Significado de Amelia nombre femenino de origen germánico

Significado de Amelia nombre femenino de origen germánico

Los nombres pueden estar lleno de significados y pueden tener diferentes orígenes. Tal es el caso de Amelia es un nombre que transmite energía y originalidad. Que por un lado proviene del griego y por otro lado del germano.

¿Cuál es el origen del nombre Amelia?

Proviene de la raíz amal que significa trabajo y del griego amala quiere decir “dulce, delicada”. Fue ampliamente difundido en Europa durante el siglo XIX, llegando a ser nombre llevado por reinas y princesas tales como Amelia princesa de Orleans y reina de Portugal.

Significado de Amelia

Amelia es emprendedora y posee una gran capacidad para lograr lo que se proponga a través del esfuerzo, la dedicación y su espíritu de perseverancia. Es una mujer que da mucha importancia a su familia y amigos. A pesar de tener un carácter fuerte es una persona muy amable al tratar con los demás.

Su personalidad puede resultar un poco extraña y misteriosa. Es alguien muy sensible lo que en ocasiones la lleva a esconderse dentro de sí misma para no resultar herida ni mostrar su propia vulnerabilidad lo que la puede hacer parecer alguien muy fría pero realmente solo se está protegiendo.

Amelia aprecia lo natural, la calma y la soledad, lleva dentro de sí la capacidad de maravillarse y se ve atraída por todo aquello que sale de lo común y ordinario. Para ella es necesario estar en constante acción dado que es una mujer que siempre busca el cambio.

A nivel laboral es alguien muy centrada y metódica. Lo que la lleva a destacar en cualquier actividad laboral que desarrolle. Producto de su propia ansiedad y nerviosismo no puede permitirse que las cosas no sean realizadas en el momento indicado.

Con respecto al amor no se le hace fácil conseguir pareja ya que puede ser muy cerrada a la hora de expresar sus sentimientos y emociones lo que dificulta entablar una relación y lograr que sea estable.

Características personales

Numerología de Amelia

El número que representa a Amelia es el número cinco. Este número es el correspondiente a aquellas personas de espíritu libre con una gran capacidad  receptiva para disfrutar de la belleza y apreciar el arte.

Siempre están en busca de nuevas experiencias por lo que siempre estará buscando la forma de viajara para conocer cosas nuevas y de estar forma y creando su propia visión de las cosas. Poseen un pensamiento analítico que los lleva a estar siempre en busca de la razón de ser de todas las cosas.

A veces interponen su propia necesidad de libertad ante las necesidades de otros lo que puede hacerlos un poco egoístas o desconsiderados.

Onomástica o santoral

10 de Julio

El nombre Amelia en otros idiomas

  • En español Amelia
  • En alemán Amelie
  • En francés Amélie
| |