Significado de Caridad nombre femenino de origen latín

Algunos dones o virtudes que reflejan santidad o divinidad pueden llegar a volverse un nombre. Respecto al significado de Caridad, es una mujer vehemente, de carácter honorable que tiene una gran capacidad para servir a los demás.

¿Cuál es el origen del nombre Caridad?

Es un nombre propio de mujer de origen latín (caritas) y quiere decir “querida, amor”. Como se mencionó anteriormente. Es el nombre de una mártir del siglo II que murió junto con sus hermanas. También es la advocación de la virgen  “nuestra señora de la caridad”. Las tres virtudes de teologales son virtudes que Dios le da al hombre entre las que se encuentre fe, esperanza y caridad. Dentro del cristianismo adquirió el significado de “misericordia, amor a Dios”.

Significado de Caridad

Es una mujer que siempre busca la forma más eficiente de realizar su labor. De personalidad original y poco corriente. Un poco egocéntrica, con mucha energía y un poco autoritaria. Busca siempre su propia afirmación de sí misma. A pesar de esto dentro de ella siempre existe una pequeña inquietud que puede manifestarse de dos maneras.

En un aspecto negativo puede ser una persona desconfiada, distante y un poco altanera pero por otro lado de una forma positiva puede manifestarse de forma muy original, excéntrica y analítica. Sueña con ser un ejemplo para los demás, brillar y ser reconocida para lo que no escatimará esfuerzos para alcanzar dicho éxito.

En el amor buscará alguien a quien pueda admirar en un sentido económico o al menos en un sentido intelectual. Pero al ser alguien que busca dominar no le resultará fácil conseguir esa pareja ideal que tanto podría ansiar.

Profesionalmente se le ve vinculada al mundo de los negocios, trabajos de gestión, finanzas o de banca. También puede verse atraída por profesiones que le den cierto poder como policía o política. Y al ser una mujer tan activa y enérgica también podría triunfar en el mundo de los deportes.

Características personales

–          Numerología de Caridad

La representa el número cuatro. Poseen una personalidad orientada al orden, el respeto de las leyes, el honor y la justicia. También son representados como personas que construyen en los distintos ámbitos de la vida.

Son viajeros constantes, viven a través de la impulsividad que los lleva a estar siempre en busca de nuevas emociones. Con un gran sentido de la realidad no se sienten acongojados por las dificultades sino que los lleva a desarrollar su potencial para superarlos.

Pueden verse rechazados por los demás cuando se les sube mucho al ego a la cavebeza cuestión que deben mantener bajo control para mantener su propia estabilidad en la vida.

–          Onomástica o santoral

1 de agosto.

El nombre Caridad en otros idiomas

  • En español, Caridad
  • En alemán, Charita o Caritas
  • En francés Charité

Deja un comentario