Significado de Diego -

Significado de Diego

Significado de Diego

¿Cuál es el origen del nombre Diego?

Diego es un nombre masculino. Su origen no está claro y existen dos teorías: una afirma que proviene del griego (Διδάχος) y otra cree que es un nombre hispánico (Iago) cuyo origen se remonta al hebreo (Yaʿqob).

Significado de Diego:

La teoría más generalizada es que Diego es una variante de Iago. A partir del nombre medieval Iago se formó San Iago, que derivó en el nombre Santiago, y posteriormente en Tiago y Diego.


Otra investigación apunta que Diego deriva del griego Διδάχος (didákos), término que dio lugar también al nombre catalán Dídac. Siguiendo esta teoría, el significado del nombre Diego sería “El instruido”.

Características personales:

Los rasgos que más definen a Diego son su practicidad, honestidad e imaginación. Es capaz de estar ensimismado en su mundo y pasar a la practicidad más completa en un segundo. En general se muestra tranquilo, pero tiene una gran emotividad. Esto hace que tenga una mente inquieta, con ganas de conocer mundo y sobretodo conectar con la naturaleza. No le importa estar solo, más aun, de vez en cuando lo necesita para relajarse.

En el plano laboral, es un hombre combativo y obstinado, pero sin perder su elegancia. Su sueño es dirigir y lograr poder y riqueza en el terreno profesional. Su elevada curiosidad lo convierte en un perfecto investigador, por lo que es más común encontrarlo en áreas relacionadas con las ciencias y no con las letras. Le atrae el peligro, por lo que puede incorporarse a campos de la ciencia algo arriesgados.

Diego es sincero y honesto tanto con sus amigos como con él mismo. Es atento y detallista cuando está con sus amigos, aunque en ocasiones se centra más en otros ámbitos de su vida y se olvida un poco de ellos. Para él la verdad va por delante de todo y no soporta las falsedades. Esta forma de ser tan segura y tajante a veces no es bien aceptada por los demás, pero Diego sabe suavizar sus palabras para no sonar grosero. Con esto consigue ganarse el respeto y la admiración de la gente.

Al igual que con todos, también con su familia establece relaciones basadas en la sinceridad. No acepta las mentiras y si alguien no es honesto con él puede afectar seriamente a su relación. Sin embargo, sabe perdonar. Le gusta mucho el orden, que cada cosa tenga su lugar.

En el amor, busca a personas parecidas a él, honestas, de manera que puedan congeniar. Es muy realista y esto hace que esté muy convencido de que la relación que establece es la adecuada. Si no siente química, tiene muy claro que no habrá mucho que esperar en esa relación, y es difícil convencerlo de lo contrario.

Numerología:

El número asociado a Diego es el 4.

Onomástica o santoral del nombre Diego:

13 de noviembre (San Diego).

Diego en otros idiomas:

En francés: Diègue.

En portugués: Thiago.

En italiano y alemán: Diego.

En catalán: Dídac.

En euskera: Diegotxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *