Significado de Dolores nombre femenino de origen latín

Significado de Dolores nombre femenino de origen latín

El significado de un nombre puede decir mucho acerca de una persona. Su origen puede hacer referencia a antiguos imperios ya olvidados, a monarcas y reyes que dieron forma a la civilización. Algunas veces los nombres también recuerdan a artistas, visionarios o santos que siguiendo sus propias corazonadas también cambiaron la forma en la que hoy se ve el mundo. El significado de Dolores tiene un origen muy interesante, conócelo a continuación.

¿Cuál es el origen del nombre Dolores?

Este hermoso nombre proviene del latín “dolor” sustantivo que deriva del verbo “doleo” y cuyo significado es “sufrimiento”. A pesar de estas connotaciones negativas Dolores también hace referencia a una advoación de la virgen María. Nuestra señora de los Dolores. Este nombre se volvió popular en el siglo XV.

Significado de Dolores

Es una mujer dócil, altruista, justo el tipo de persona que reconforta a los demás solo con su presencia. Es una mujer encantadora y por esta y por esta razón puede verse a Dolores en profesiones como la enfermería o cualquier cosa que tenga que ver con cuidar del prójimo.

Es una mujer muy amorosa pero tal vez no dedique suficiente tiempo a su pareja lo que puede traer problemas en la relación. Sus ocupaciones la absorben por lo que una solución para ello es que su pareja trabaje en el mismo ramo.

Es una mujer muy intuitiva, una personalidad muy espiritual e inquieta. Puede ser un poco mandona o autoritaria pero esto casi no es notado por los demás ya que es alguien muy dulce y encantadora.

Hace un esfuerzo por la superación interna de su propia dualidad con lo respecta a su personalidad. Ya que por un lado puede ser my pasiva y dependiente y en el otro extremo, completamente autoritaria e independiente. Por lo que para ella es importante encontrar ese punto medio.

Características personales

–          Numerología de Dolores

Es descrita con el número de los perfeccionistas dentro de la numerología que es el número siete. Las personas representadas con este número buscan siempre la perfección en lo que sea que estén haciendo. Sus mayores dones son su gran capacidad analítica e investigativa. Una de sus mayores fortalezas es la gran capacidad para absorber conocimiento como si fueran esponjas.

Se desarrollan en los campos de la ciencia, la investigación y todo lo que pueda llevar a la humanidad al progreso, a menudo son visionarios y personas adelantadas a su época.  Necesitan tiempo para estar a solos y poder recargar energías y así volver y lidiar una vez con el día a día.

Las personas representadas por el número siete deben tener cuidado con no dejarse llevar y ser egoístas y un poco malcriados.

Onomástica o santoral

15 de septiembre.

El nombre Dolores en otros idiomas

Es conocida solo una variante en inglés que es Dolly.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

| |