Significado de Eduardo
¿Cuál es el origen del nombre Eduardo?
Eduardo es un nombre masculino de origen germánico (Hord-weard).
Concepto de Eduardo:
El nombre Eduardo tiene su origen en el viejo nombre anglosajón Eadweard. Por su parte, Eadweard procede de 2 términos germánicos: hord, que significa riqueza, y weard, que significa guardián. Por consiguiente, verdaderamente, el significado del nombre Eduardo es “el guardián de la riqueza”.
Peculiaridades personales:
Los aspectos que mucho más definen a Eduardo son su honestidad, autoritarismo y imaginación. Es un hombre con ideas auténticos y recientes, lo que lo transforma en un individuo bien interesante. Eduardo es educado y de buenos modales, si bien su lado autoritario provoca que siempre y en todo momento desee supervisar las ocasiones.
En el chato laboral, es trabajador y meticuloso en cualquier labor que deba hacer. No le agrada dejar nada a medias, con lo que se esforzará todo cuanto lleve a cabo falta para terminar lo que comience. La imaginación es su fuerte, tiene mucha aptitud para crear y hacer novedades, con lo que le va a ir bien en profesiones similares con la investigación y el avance de novedosas tecnologías. Su contrariedad reside en el momento de tener relaciones con sus compañeros, en tanto que Eduardo precisa soledad para conseguir ideas novedosas, y le cuesta trabajar en grupo.
Con relación a sus amistades, Eduardo es un individuo que elige percibir antes que charlar. Esto causa que sus amigos vean en él a un especial cómplice. No obstante, lo que sucede es que a Eduardo le cuesta exteriorizar sus sentimientos y pensamientos, sostiene su enorme hervidero de ideas dentro suyo.
En el campo familiar, Eduardo puede hallarse con varios inconvenientes, y sucede que espera tanto de sus conocidos cercanos que se expone riguroso y poco condescendiente con ellos. Esto crea algunos enfrentamientos, singularmente se van a ver perjudicadas las relaciones con esos familiares que tengan un carácter fuerte. Como padre, asimismo es autoritario y poco permisivo.
En el amor, Eduardo es un hombre sin dependencia a quien no le agrada sentirse atado a otra persona en ningún sentido. Le cuesta enseñar sus sentimientos y esto, unido a su necesidad de espacio personal, puede ocasionar una sensación de distanciamiento en su pareja. No obstante, en el momento en que la otra sección toma las bridas y se expone afable y sociable, Eduardo responde con generosidad.
Numerología:
El número asociado a Eduardo es el 5.
Onomástica o santoral del nombre Eduardo:
13 de octubre (San Eduardo).
Eduardo en otros lenguajes:
En inglés: Edward.
En francés: Édouard.
En italiano: Edoardo.
En alemán: Eduard.
En portugués: Duarte.
En catalán: Eduard.
En euskera: Edorta.
Deja una respuesta
Relacionados