Significado de Felipe

Significado del nombre Felipe

¿Cuál es el origen del nombre Felipe?

Felipe es un nombre masculino de origen en grecia (philos-hippos).

Concepto de Felipe:

Felipe procede de 2 términos helenos: philos, que significa amigo, y también hippos, que significa caballos. Por consiguiente, el significado del nombre Felipe es “el que es amigo de los caballos”.

Peculiaridades personales:

Los aspectos que mucho más definen a Felipe son su carisma, sensibilidad y extraversión. Es un hombre muy sociable a quien le chifla entretenerse y no le agradan los inconvenientes, con lo que frecuenta escapar de ellos. Esto causa que a veces se le tache de inmaduro. Se expresa de una manera directa y franca, detesta las injusticias. Su sensibilidad desbordante le impide supervisar completamente sus conmuevas, con lo que en ocasiones tiene cambios de humor radicales. Es espléndido con el resto y le agrada contribuir a la multitud, con lo que tiende a ser muy amado por quienes lo cubren.

En el chato laboral, Felipe es un hombre con mucha energía y perseverancia. Piensa realmente bien cada resolución que toma pues precisa que todo salga bien. Le agrada la seguridad, pero no atascarse, de ahí que siempre y en todo momento está presto a estudiar mucho más y también ir hacia enfrente. Si tiene un puesto de mando, es un jefe bastante autoritario a quien le agrada ofrecer órdenes, pero siempre y en todo momento lo realiza en un tono conveniente y razonable que persuade a sus trabajadores. Le agrada llevarse bien con sus compañeros y trabaja realmente bien en grupo.

Felipe es un individuo muy entretenida que entabla amistades con mucha sencillez. Le chifla tener relaciones con la multitud y es muy hablador. Frecuenta tratar al mundo entero con mucha humildad, algo que todos aprecian y valoran en él.

Con su familia, Felipe no deja la diversión y las gracietas. Le chifla ser el centro de atención y realizar reír a sus familiares, con lo que tiende a ser muy apreciado y permitido por sus conocidos cercanos. Le chifla pasar tiempo con los suyos y gozar de la seguridad que da la familia. Si tiene hijos, frecuenta instruirlos con diversión, algo que lo transforma en un padre muy amado pero al unísono muy manipulable.

En el amor, Felipe es un hombre hecho para estar en pareja. Es muy atento y siempre y en todo momento busca la alegría de su media naranja, con lo que va a hacer lo que esté en su mano a fin de que se sienta querida y reconocida. No obstante, detesta los inconvenientes y no le agrada debatir, con lo que evitará sacar a resplandecer temas peliagudos. Eso puede finalizar afectando con el tiempo su relación.

Numerología:

El número asociado a Felipe es el 8.

Onomástica o santoral del nombre Felipe:

3 de mayo (San Felipe).

Felipe en otros lenguajes:

En inglés: Philip.

En francés: Philippe.

En alemán: Philipp.

En italiano: Filippo.

En catalán: Felip.

En euskera: Pilipa.

En portugués y gallego: Filipe.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir