Significado de Felipe -

Significado de Felipe

Significado del nombre Felipe

¿Cuál es el origen del nombre Felipe?

Felipe es un nombre masculino de origen griego (philos-hippos).

Significado de Felipe:

Felipe proviene de dos términos griegos: philos, que significa amigo, e hippos, que significa caballos. Por tanto, el significado del nombre Felipe es “el que es amigo de los caballos”.

Características personales:

Los rasgos que más definen a Felipe son su carisma, sensibilidad y extroversión. Es un hombre muy sociable a quien le encanta divertirse y no le gustan los problemas, por lo que suele huir de ellos. Esto hace que en ocasiones se le tache de inmaduro. Se expresa de una forma directa y sincera, odia las injusticias. Su sensibilidad desbordante le impide controlar del todo sus emociones, por lo que a veces tiene cambios de humor drásticos. Es generoso con los demás y le gusta ayudar a la gente, por lo que suele ser muy querido por quienes lo rodean.

En el plano laboral, Felipe es un hombre con mucha energía y perseverancia. Piensa muy bien cada decisión que toma porque necesita que todo salga bien. Le gusta la estabilidad, pero no estancarse, por eso siempre está dispuesto a aprender más e ir hacia delante. Si tiene un puesto de mando, es un jefe bastante autoritario a quien le gusta dar órdenes, pero siempre lo hace en un tono adecuado y razonable que convence a sus trabajadores. Le gusta llevarse bien con todos sus compañeros y trabaja muy bien en equipo.

Felipe es una persona muy divertida que entabla amistades con mucha facilidad. Le encanta relacionarse con la gente y es muy hablador. Suele tratar a todo el mundo con mucha humildad, algo que todos aprecian y valoran en él.

Con su familia, Felipe no deja la diversión y las bromas. Le encanta ser el centro de atención y hacer reír a todos sus familiares, por lo que suele ser muy apreciado y consentido por sus seres queridos. Le encanta pasar tiempo con los suyos y disfrutar de la confianza que da la familia. Si tiene hijos, suele educarlos con diversión, algo que lo convierte en un padre muy querido pero a la vez muy manipulable.

En el amor, Felipe es un hombre hecho para estar en pareja. Es muy atento y siempre busca la felicidad de su media naranja, por lo que hará lo que esté en su mano para que se sienta querida y respetada. Sin embargo, odia los problemas y no le gusta discutir, por lo que evitará sacar a relucir temas peliagudos. Eso puede terminar afectando a la larga su relación.

Numerología:

El número asociado a Felipe es el 8.

Onomástica o santoral del nombre Felipe:

3 de mayo (San Felipe).

Felipe en otros idiomas:

En inglés: Philip.

En francés: Philippe.

En alemán: Philipp.

En italiano: Filippo.

En catalán: Felip.

En euskera: Pilipa.

En portugués y gallego: Filipe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *