Significado del nombre Fe -

Significado del nombre Fe

Significado del nombre Fe

¿Cuál es el origen del nombre Fe?

Fe es un nombre femenino de origen latín (fides).

Significado de Fe:

Fe provine de la palabra latina fides, que se traduce literalmente como fe. Se trata, según la religión cristiana, de una de las tres virtudes teologales que Dios infunde al hombre: fe, caridad y esperanza. Por tanto, el significado del nombre Fe es “la que cree y tiene confianza”.

Características personales:

Los rasgos que más definen a Fe son su fuerte voluntad, su extroversión y jovialidad. Le encanta divertirse y divertir a los demás. Se muestra muy comunicativa con todos, cautivadora y jovial, buscando agradar y complacer a los que están a su alrededor, pues necesita a los demás para sentirse bien. Su fuerte voluntad la hacen avanzar en la vida siendo siempre fiel a sus creencias.

En el plano laboral, Fe es una persona muy adaptable y curiosa. Se interesa por todo y tiene un gran sentido de la observación. Esto, unido a su astucia y rapidez mental, le ayudan siempre a encontrar respuestas y salir de apuros. Sin embargo, no se mostrará ambiciosa ni se entregará por completo a su trabajo, ya que le encanta divertirse y tiende a buscar la comodidad y facilidad. Por esta razón, se centrará en hacer lo que le manden sin ponerse metas muy elevadas.

En la amistad, Fe es una mujer muy querida por sus amigos, ya que es el alma de la fiesta. Siempre intenta divertir a los demás, y tiene una gran capacidad de comunicación y expresión. Es muy habladora, pero su forma de hacerlo es atrayente. Le encanta que todos la escuchen atentamente y se interesen por ella, sacando a relucir cierto grado de vanidad. Con sus amigos se muestra generosa y preocupada, acudiendo en los momentos de necesidad.

Fe es una persona que se preocupa mucho por su familia. Odia la injusticia, por lo que defenderá siempre lo justo para los suyos, sacando las garras cuando sienta que los hieren. Le gusta complacer a sus seres queridos y siente la necesidad constante de sentirse querida e importante para ellos.

En el amor, Fe es una mujer romántica pero exigente. Tener una relación sentimental es algo primordial para ella, pero la elección de su pareja no le resultará fácil. Busca a una persona perfecta para ella, según sus criterios personales, y tanta exigencia y perfección le dificultará mucho la tarea, impidiéndole disfrutar del juego de la seducción.

Numerología:

El número asociado a Fe es el 2.

Onomástica o santoral del nombre Fe:

1 de agosto (Santa Fe).

Fe en otros idiomas:

En inglés: Faith.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *