Significado de Javier

Significado del nombre Javier

¿Cuál es el origen del nombre Javier?

Javier es un nombre masculino de origen euskera (eche-berri).

Concepto de Javier:

Javier procede de la unión de 2 términos euskeras: eche-berri, cuyo significado es “casa novedosa”. En un inicio fue el nombre de un pueblo ubicado en la red social de Navarra y de esta unión se produjo Xabier. Allí nació San Francisco Javier, quien de todos modos se llamaba Francisco Jassu y Alpizcueta, pero que adoptó el nombre Javier en honor a su pueblo natal, popularizándolo en el resto de España.

El significado del nombre Javier es “casa novedosa”.

Especificaciones personales:

Los aspectos que mucho más definen a Javier son su responsabilidad, prudencia y reserva. Hablamos de un hombre serio y poco comunicativo, muy receloso de su privacidad, puesto que tiende a ser bastante desconfiado con el resto. Es un individuo humilde que respeta la vida del resto sin evaluar ni entrometerse, como no le agrada que le hagan a él, y rara vez entra en enfrentamiento con absolutamente nadie.

En el chato laboral, Javier es un hombre capaz, ordenado y muy disciplinado. Se compromete al límite con su trabajo y da siempre y en todo momento lo destacado de sí. Es honrado y responsable, jamás dejará ninguna labor sin finalizar ni se brincará las reglas. Precisa sentirse efectuado en su profesión para ser feliz, puesto que es un campo al que le da mucha relevancia.

Javier no luce por ser un individuo sociable y con muchas amistades, mucho más bien tiene escasas y excelentes. Su carácter guardado y un poco desconfiado provoca que no se abra a saber gente novedosa ni estrechar nudos, te vas a ganar su seguridad transcurrido el tiempo. Pero es un enorme amigo, a quien le agrada asistir y se amolda a todo. Eso sí, no es compatible la falsedad y se distanciará de la gente que le engañen.

Javier no es un hombre ligado de su familia, habitúa a buscar su independencia desde temprana edad y vivir novedosas vivencias y desafíos. Esto no quiere decir que no le importe su familia, Javier siente un enorme aprecio por sus conocidos cercanos, pero no los precisa a su lado para vivir su historia.

En el amor, asimismo Javier se expone sin dependencia y algo descuidado. Para él no es esencial tener pareja, se siente bien solo y diviértete con su soltería. Por tal razón, en sus relaciones no pone particular atención a los datos ni trabaja a fin de que las cosas vayan bien. Además de esto, le cuesta bastante expresar sus conmuevas. Todo esto causa que sus relaciones no sean muy satisfactorias, salvo que halle un individuo similar a él.

Numerología:

El número asociado a Javier es el 2.

Onomástica o santoral del nombre  Javier:

3 de diciembre (San Javier).

Javier en otros lenguajes:

En francés y catalán: Xavier.

En italiano: Savèrio.

En euskera: Xabier.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir