Significado de fortaleza
El significado de fortaleza deriva del provenzal fortalessa, dicho vocablo tiene distintos usos. En general esta palabra se refiere por fuerza, vigor, solidez o resistencia. Por otro lado, es común que la observemos en la doctrina cristiana como una virtud.
En este sentido, se utiliza para referirse a fuerza, como una aptitud de resistencia física; asimismo como la aptitud de sobrellevar ocasiones bien difíciles; representa una virtud cardinal además de esto es usada para aludir a una construcción fortificada.
Definiciones de fortaleza
Primeramente, fortaleza representa la fuerza interna del humano para llevar a cabo en frente de una situación desfavorable. Se una como homónimo de fuerza y vigor; indica una cualidad que supone soportar, insistir y accionar con ímpetu frente cualquier situación bien difícil que se nos logre enseñar en la vida.
Esta virtud que impulsa a combatir los óbices de la vida representa una fuerza física y ética que nos transporta a vencer el miedo que sentimos frente cierta situación y que puede paralizarnos si no tenemos la fortaleza bastante.
Por otro lado, detalla un recinto fortificado el que fué construido para la defensa de una zona; en la mayoría de los casos son edificaciones militares preparado para aguantar invasiones o asaltos contrincantes. Una fortaleza es un espacio resguardado con murallas, además de esto puede ser un castillo y una ciudadela.
Fortaleza es asimismo una localidad de Brasil, capital del Estado de Ceará el que está a 21 metros sobre el nivel de mar; es un centro turístico con playas muy concurridas. Tiene una área de 319,1 km2 y tiene puerto, industria textil, química, petroquímica y del zapato. Está entre las primordiales diez ciudades del país.
Concepto bíblico.
Bíblicamente comentando, la fortaleza es una virtud de todo católico que le deja vencer el miedo. Piensa una cualidad que nos impulsa a proseguir adelante; se encuentra dentro de las 4 virtudes cardinales en grupo con la prudencia, la justicia y la templanza.
La fortaleza supone escapar de la temeridad; esta otorga solidez a las resoluciones que debemos tomar para de esta manera soportar las tentaciones que se muestran en la vida. Su significado bíblico procede de la fe, en el momento en que contamos fortaleza tenemos la posibilidad de sobrepasar con sencillez los inconvenientes del día a día.
Esta palabra tenemos la posibilidad de hallarla en todo el viejo y nuevo testamento de la Biblia, aquí citamos ciertos:
- Salmo 46:1 Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro próximamente auxilio en las preocupaciones.
- Éxodo 15:2 Jehová es mi fortaleza y mi cántico. Fué mi salvación. Este es mi Dios, a quien yo alabaré; el Dios de mi padre, a quien yo enalteceré.
- Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me hace más fuerte
Deja una respuesta
Relacionados