Significado de gobierno

El significado de gobierno deriva del vocablo heleno kubernao que hace mención a ‘pilotar un barco o capitán del mismo’, en este sentido, tiene relación a ejercer el control y dirección sobre algo. El término menciona al avance de un poder del Estado y la conducción del mismo.

El gobierno es el que ejercita las ocupaciones primordialmente políticas del Estado, además de esto acepta las responsabilidades del poder ejecutivo concentrando el poder para conducir una cierta zona.

Definiciones de gobierno

El gobierno es un aspecto fundamental del Estado, ya que representa la autoridad gobernante de una unidad política, dirigiendo, controlando y gestionando las instituciones del Estado. Esa autoridad puede tratarse de un presidente, secretario, presidente o un número variable de ministros u otros gobernantes, a quienes se les otorga la función de ejercer el poder político a través de la Constitución.

La palabra gobierno asimismo hace referencia al procedimiento a través de el que un preciso conjunto político transporta la dirección de un pueblo; dicho conjunto diseña leyes y la ejecuta merced a los órganos estatales constituidos legítimamente.

El gobierno representa el nivel mucho más prominente de dirección y administración ejecutiva; este deja la construcción de los cuerpos políticos por la parte de las sociedades. En el campo del derecho público, el gobierno es comprendido como un grupo de órganos y funcionalidades que ya están en el Estado.

Maneras de gobierno

La manera de gobierno indica la forma donde es repartida la institución del poder en la sociedad, tal como la relación que hay entre los mandatarios y el pueblo. Ahora, te mostramos las diferentes maneras de gobierno conocidas:

  • La democracia, en la que a través de los mecanismos de participación directa o indirecta el pueblo es el responsable de escoger a sus representantes.
  • La monarquía en donde se destina el cargo supremo de un Estado de manera de por vida y por medio de un orden hereditario, por servirnos de un ejemplo, un monarca o un rey.
  • La oligarquía: aquel donde solo rigen unos pocos para su beneficio.
  • La aristocracia: piensa el gobierno de los más destacados para lograr el bien del pueblo.
  • La tiranía: es el gobierno de uno solo para su conveniencia.
  • La autocracia: es un gobierno absoluto, en el que el poder está concentrado en una autoridad arbitraria, cuyo afán es la ley suprema.
  • La república: donde el poder está constituido en la soberanía habitual. Las autoridades son escogidas y representan la intención habitual.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir