Significado de humildad

El significado de humildad debe su nombre al latín “hŭmĭlĭtas,​ humilis” su término indica la virtud que tiene un sujeto en admitir sus restricciones y debilidades, su cualidad por la modestia y el confort común para el resto.

Índice del Contenidos

Definición de humildad

Si procuramos en el diccionario de la Real Academia De españa la definición de este término podemos encontrar tres especificaciones que comprometen: (virtud para admitir las restricciones y debilidades, bajeza de nacimiento, sumiso o desempeño) en dependencia de las situaciones que abarquen el contexto queda a método su empleo.

No obstante, su empleo es recurrente aplicado a la civilización que nos circunda, para comprender un tanto mucho más sobre este tema, te recomiendo proseguir leyendo estos atrayentes puntos:

Humildad como virtud

Tiene relación a la actitud que aceptan la gente al dejar de lado la soberbia y el orgullo, el no sentirse de ninguna manera más esencial que el resto pese a su aptitud para conseguir triunfos. Otro aspecto primordial es que sabe admitir sus fallos y sus restricciones, aprende de ellos y se enfoca en evaluarlos de la mejor forma viable.

Un aspecto atrayente es el encontronazo que tiene nuestra actitud humilde en la sociedad, ya que está probado que hace más fuerte las relaciones entre individuos, además se puede decir que es un enorme valor conseguido de forma permite, con lo que somos capaces de desarrollarlo conforme lo ponemos en práctica.

Humildad como bajeza de nacimiento

Este término se refiere al estatus económico en las sociedades donde se destaca la escasez de dinero que deje contemplar las pretensiones básicas como alimentos, educación e inclusive un techo que ofrezca vivir con dignidad.

Humildad en la religión

Para las religiones la humildad es un acto de rendición frente a un ser constructor al que debe su vida, para el cristianismo es Dios frente el que todos y cada uno de los humanos somos iguales, su mayor ejemplo fue su hijo Jesús el que dio su historia por la del resto, por medio de sus actos se refleja la mayor humildad que existe.  Cita la biblia “Revestíos de humildad hacia el resto, por el hecho de que Dios resiste a los soberbios y da felicidad a los humildes”.

Finalmente asimismo se puede destacar que hay una humildad falsa o fingida, el mérito que acredita a quien con sus acciones revela ser humilde puede ser codiciado por otro, el que copiando algunas peculiaridades y presumiendo de sus actos exhibe cierto egoísmo en su afán por destacar.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir