Significado De Información
Concepto
La información, intente lo que se trate, resulta ser un grupo de datos presentados de manera estructurada y procesados, a fin de que formen un mensaje, cuyo receptor siente como un conocimiento.
Definición
Diríase que toda información, como sistema ordenado de datos, es percibido por el receptor como un conocimiento que cambia la percepción que tenía el sujeto sobre dicho tema.
La información, puede detallarse desde distintos enfoques, como la biología, que la considera una provocación sensorial que perjudica la conducta de los individuos.
No obstante, en las ciencias de la informática, la información es una medida de dificultad de un grupo de datos, al tiempo que en comunicación popular, viene a ser un conjunto de mensajes, intercambiados con objetivos organizativos.
Etimología de la palabra Información
Deriva del latín informationis substantivo que significa término/iniciativa que procede del verbo raíz informare el que significa ofrecer forma a la cabeza, disciplinar, enseñar o instruir.
Por su lado, en el heleno viejo asimismo se encuentra una raíz etimológica para la palabra información, partiendo de la palabra morfé de la que aparece por trueque de sonidos (metátesis) la palabra latina forma.
Las que en grupo con éidos deriva la palabra en latín iniciativa, para referir a una iniciativa, término, forma o imagen, socia asimismo a pensamiento, aserción o término.
Curiosidades
La información para el área de computación representa un conocimiento que es explícito y que es extraído por los seres vivos o sistemas especialistas, que vienen a ser el resultado de la interacción con el ambiente, o la percepción del mismo.
Otros datos
Se cree que la producción y obtención de la información tiene los próximos propósitos:
Acrecentar o prosperar el saber del cliente de la información, por lo tanto, el achicar la indecisión sobre un conjunto de opciones como resulta lógico probables.
Asimismo, proveer la materia prima primordial para la toma de resoluciones para ofrecer solución a algo. De la misma manera, la información busca dar una secuencia de reglas de evaluación y de resolución con objetivos de sostener el control sobre algo.
No obstante, se debe tener claro que la información por sí sola no dota al sujeto de mayor conocimiento, sino el sujeto es quien entrega el valor importante a la información recibida, la organiza y la transforma en conocimiento.
Composición de la información
Todo grupo de datos, ordenado y procesado que compone la información, transporta una composición interna a fin de que se transforme en un mensaje, estas especificaciones se clasifican de la próxima forma:
Concepto: debe ver con la semántica, y procede de la información extraída, esto es, lo que cada sujeto valora, las probables secuelas, y como adecúa sus reacciones y acciones respecto de las secuelas previsibles que se deducen de su significado.
Relevancia: esto hace referencia al nivel en que la actitud o conducta de un sujeto cambia según la información recibida. La relevancia de la información es muy subjetiva, completamente relativa al significado que le dé el receptor.
Aún y en el momento en que sea una información dada por medio masiva, sobre un hecho representativo para la sociedad, si esta, no altera las esperanzas del receptor y por tanto su conducta, quiere decir que no tuvo relevancia para el sujeto.
Vigencia: esto tiene relación a si la información recibida está actualizada o desfasa con la dimensión espacio-tiempo en que fue recibida.
Validez: esta característica corresponde al emisor de la información, lo que resalta si exactamente la misma es confiable o no, lo que implicaría que es falsa o no creíble, lo que le resta o máxima importancia a la información.
Valor: esta característica refiere a la herramienta que tiene esa información como activo intangible para el receptor.
Información en todo
La información está contenida en todas y cada una de las cosas que cubren la vida del humano, desde cada mensaje que intercambiamos con nuestro interlocutor, hasta la angosta relación que almacena con las leyes de la física.
Tal es la situacion de la entropía, una intensidad física usada en termodinámica para producir un sistema termodinámico de equilibrio, el que mide el nivel de organización de un sistema (de información)
De esta forma asimismo en la teoría de la relatividad, se supone que ninguna señal que sea informativa puede viajar mucho más veloz que la luz, lo que infringiría el principio de causalidad, ya que no hay sistemas donde la información sea mas veloz.
Significados relacionados
Relacionados