Significado de Isabel

Significado del nombre Isabel

¿Cuál es el origen del nombre Isabel?

Isabel es un nombre femenino de origen hebreo (El-i-zabad o El-i-sheva).

Concepto de Isabel:

Isabel es la variación hispánica del nombre hebreo Elisabet, conformado por la unión de 2 términos: “el” y la raíz “s-b”. El elemento El en un nombre hebreo siempre y en todo momento se refiere a Dios. No está totalmente claro si la raíz s-b se menciona al término zabad (ofrecer) o sheva (jurar). Por consiguiente, el significado del nombre Isabel puede ser “Dios da” o “Dios asegura”.

Especificaciones personales:

Los aspectos que mucho más definen a Isabel son su encanto, inocencia y también independencia. Es una mujer muy dulce y fácil, que congenia de forma fácil con el resto. Se puede confiar totalmente en ella, exactamente la misma ella se expone muy confiada con el resto. Esto en ocasiones puede causarle ciertos desazones.

En el chato laboral, Isabel es una trabajadora sensato y muy estructurada. Le agrada poseerlo todo bajo control y es bastante perfeccionista, con lo que tiene aptitud para efectuar cualquier labor que le planteen. Es muy posible que su profesión esté relacionada con asistir o educar a el resto. Es muy recelosa de su independencia, con lo que va a trabajar duro para no depender a nivel económico de absolutamente nadie.

En la amistad, Isabel es una mujer benevolente y leal. No obstante, acostumbra llevarse ciertas defraudes por ser bastante confiada y aguardar bastante del resto. Es muy detallista y cariñosa con sus amigos mucho más próximos, y los protege frente cualquier situación.

Isabel adora pasar tiempo con su familia. Es muy cariñosa y entregada con sus conocidos cercanos, y le chifla reunirlos a todos para llevar a cabo cosas juntos. Procura hacer un óptimo ámbito a fin de que todo se mueva de forma armoniosa. Si tiene hijos, va a saber proporcionarles la independencia que ellos precisan.

En el amor, Isabel es una mujer en especial romántica y cariñosa. Siempre y en todo momento tiene datos con su pareja, no requiere aguardar una ocasión particular. Se distribución completamente y le entrega su seguridad. El inconveniente es que espera exactamente el mismo trato por la parte de su pareja, con lo que precisa un individuo con una personalidad similar a la suya. Si no es de este modo, se decepcionará de forma fácil y la relación se va a ir enfriando de a poco hasta evaporar el cariño. De ahí que precisa a alguien que la admire y la ame de forma continua, por encima de todas las cosas.

Numerología:

El número asociado a Isabel es el 3.

Onomástica o santoral del nombre Isabel:

5 de noviembre (Santa Isabel).

Isabel en otros lenguajes:

En inglés: Isabel, Isabelle o Isabella.

En alemán: Isabella.

En italiano: Isabella.

En francés: Isabelle o Isabeau.

En gallego: Sabela.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir