Significado de Norma -

Significado de Norma

Significado del nombre Norma

¿Cuál es el origen del nombre Norma?

Norma es un nombre femenino de origen latino (norma).

Significado de Norma:

Norma proviene del latín, concretamente del propio término latino con el mismo nombre, norma, cuyo significado no ha variado hasta la actualidad. Por tanto, el significado del nombre Norma es “Aquella que impone las reglas”.

Hay otra teoría que cree que este nombre procede del germánico north-mann, cuyo significado sería “hombre del norte o normando”.

Características personales:

Los rasgos que más definen a Norma son su carácter fuerte, su honestidad y generosidad. Es una persona alegre que disfruta estando rodeada de gente y le gusta que los demás se sientan cómodos y felices. Sin embargo, su sinceridad y fuerte carácter hacen que sea una persona estricta y quiere que las cosas se hagan a su manera.

En el plano laboral, Nicole es atenta, trabajadora y comprometida. Se suele decantar por profesiones que estén relacionadas con ayudar a los demás, pues es fácil confiar en ella y suele sacar la parte positiva de cada uno.

En la amistad, Nicole es una persona muy querida por su amistades, valoran mucho su sinceridad y el poder confiar en ella, ya que no suele fallar a sus amigos nunca. Es sumamente generosa y siempre piensa en agradar, siendo comprensiva y ofreciendo buenos consejos. Por otro lado, le gusta llevar la iniciativa y controlar los planes que realizan juntos, pero esto acostumbra a ser aceptado por los demás.

Con su familia, Norma se muestra muy dulce y cariñosa, le gusta disfrutar de un ambiente familiar cálido y estar rodeada de sus seres queridos. Su punto débil es que no soporta las disputas y los conflictos, por lo que suele evitarlos obviando algunos comportamientos cuestionables. Esto puede generar situaciones controvertidas con sus familiares.

En el amor, Norma es una mujer muy seductora, que sabe enamorar a quien se proponga. Cuando está en pareja, se entrega por completo, siendo cariñosa, detallista e incluso sumisa en determinadas ocasiones. Es capaz de perdonar faltas graves de su pareja, pues cree que debe sacrificarse por su amor. Esto puede acarrearle muchas decepciones y situarla en una posición vulnerable.

Numerología:

El número asociado a Norma es el 7.

Onomástica o santoral del nombre Norma:

1 de noviembre (Día de Todos los Santos).

Norma en otros idiomas:

No se conocen variantes del nombre Norma en otros idiomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

| |