Significado de Nicole -

Significado de Nicole

Significado del nombre Nicola

¿Cuál es el origen del nombre Nicole?

Nicole es un nombre femenino de origen griego (niké-laos).

Significado de Nicole:

Nicole es la variante inglesa y femenina de Nicolás. Proviene de la unión de dos términos griegos: niké, que significa victoria, y laos, que significa pueblo, y que posteriormente se latinizó en Nicolaus. Por tanto, el significado del nombre Nicole es “pueblo victorioso”.

Características personales:

Los rasgos que más definen a Nicole son su atractivo, extroversión y alegría. Suele llamar mucho la atención allí donde va, resultando una persona muy interesante. Esto le hace ser en ocasiones algo egocéntrica, ya que le encanta que se fijen en ella. Sin embargo, no resulta prepotente, irradia optimismo y alegría, y tiene facilidad para socializarse y hablar con todo el mundo.

En el plano laboral, Nicole es una persona responsable, astuta y muy curiosa. Se fija en todos los detalles y lo analiza todo a la perfección, prestándose voluntaria para cualquier tarea, ya que le interesa aprender. Esto le ayuda a conseguir sus propósitos, que no son pocos, pues ella sueña con grandes proyectos.

En la amistad, Nicole es una mujer muy admirada y querida por todos. Tiene muchos amigos gracias a su carácter extrovertido y sociable, pero además ella los valora mucho y siempre tiene un tiempo para ellos. Se muestra leal y confiable, pero a la vez sabe poner freno a las cosas que no le gustan, sabiendo hacerse respetar.

Con su familia, Nicole es muy dedicada y le gusta disfrutar de un buen ambiente familiar. Suele ser la consejera de sus seres queridos en momentos de dificultad, ya que siempre tiene buenas palabras y no juzga duramente. En ocasiones puede ponerse nerviosa si las cosas no fluyen como a ella le gusta, es exigente y perfeccionista con sus familiares, especialmente si tiene hijos, aunque mantiene con ellos una relación muy cercana.

En el amor, Nicole es una mujer apasionada, detallista y amante de la seducción. Le encanta que se fijen en ella, y sabe muy bien que armas debe utilizar para conseguirlo. Busca una pareja que sea muy atenta y le dedique el máximo tiempo posible, que sea romántica y detallista, que la admire y valore por encima de todo. Ella devuelve a su vez esa atención a través de grandes muestras de cariño y pasión. Sin embargo, tanta exigencia puede decepcionarla si no es más realista.

Numerología:

El número asociado a Nicole es el 4. (Ver La Numerología de los Nombres, en el apartado NÚMEROS).

Onomástica o santoral del nombre Nicole:

6 de diciembre (Santa Nicole).

En español: Nicolasa.

En italiano: Nicoletta.

En francés: Nicolette.

5 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *