¿Cual es el significado y el origen del nombre Isabela?

¿Cual es el significado y el origen del nombre Isabela?

Origen del nombre Isabela

Hoy es tiempo de hablar sobre un nombre para bebitas que te parecerá adecuado, perfecto e ideal para las personas que están en busca del nombre correcto para la nena que está por llegar a tu vida para darte luz y cambiarla de forma radical. Así que para este día, quiero hablarte del nombre Isabela que no es por nada pero se ha convertido conforme pasa el tiempo en uno de los más utilizados por todas las mamis y papis. Este es un nombre de origen bíblico que tienes que conocer. ¿Te interesa?, pues sigue conociendo más del significado del nombre Isabela y piensa si es tu mejor opción.

Significado de Isabela

Aunque hacen mucha referencia entorno a los personajes de la nobleza de origen inglesa o española, la verdad es que su único y verdadero significado es: “la mujer que ama a Dios” o también es posible que lo encuentres como: “la que ama a Dios”. Siendo estas las versiones más importantes pero como dijimos este es solo el significado oficial.Sigificado del nombre femenino Isabela

Características personales:

Isabela es una mujer que saber ser líder en todo momento de su vida, es inteligente y sabe como adaptarse ante los malos “ratos” de la vida. Suele perseverar, tiene buen temperamento y no es por nada pero su alegría, es algo que destacará en todo momento de esta hermosa mujer.


Lo laboral es una mujer independiente y que busca la forma de que sus negocios crezcan, nunca se detiene y es un alma nata para el liderazgo. Desde ser gobernante, directora o supervisora de una empresa es como mejor sabrá destacarse.

Acerca de la amistad nunca es amada, respetada y es la mejor persona que causa confianza a quienes la rodean. Por eso es que será la principal consejera de todas las personas que la aprecian o la ven como amiga.

Sobre la familia es querida y de ser posible cuidará a su familia en todo momento, es la hija consentida y le gusta cuidar en todo momento de lo que pase con ell@s.

Por último el amor es una persona romántica y aunque un poco celosa, sabe cuidar muy bien a su pareja, sí, a la persona que ame de verdad.

Numerología:

4 del constructor.

Onomástica o santoral:

5 de noviembre.

Isabela en otros idiomas:

Isabel – español
Isabella – italiano
Isabelle – francés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *