Significado de Jorge -

Significado de Jorge

Significado de Jorge

¿Cuál es el origen del nombre Jorge?

Jorge es un nombre masculino de origen griego (geo-ergon).

Significado de Jorge:

Jorge proviene del griego Georgos, que es la contracción de los términos geo-ergon. Geo hace referencia a la tierra, y ergon a la persona que la trabaja. Por tanto, el significado del nombre Jorge es, literalmente, “aquél que trabaja la tierra”.


Características personales:

Los rasgos que más definen a Jorge son su simpatía, sensibilidad y franqueza. Tiene un carácter firme, decidido y está muy seguro y satisfecho de sí mismo. A la vez, desprende mucha emotividad y ternura, es muy cariñoso con las personas a las que quiere. No se preocupa en exceso ni le da muchas vueltas a las cosas, se adapta a las circunstancias tal y como vienen, mostrándose en ocasiones incluso demasiado conformista. No tiene inconveniente en decir las cosas tal y como las piensa, sabe que su encanto natural le permite ser franco sin llegar a resultar molesto.

En el plano laboral, Jorge es un hombre de gran inteligencia, muy hábil y adaptable a cualquier situación. Esto hace que pueda triunfar en cualquier profesión que se proponga, el inconveniente es que no es una persona ambiciosa, por lo que se conformará con el trabajo que encuentre. Sin embargo, se entrega en cuerpo y alma a aquello a lo que se dedique, esforzándose al máximo y trabajando duro, pues es responsable con sus tareas y le gustan las cosas bien hechas.

Jorge es muy amigo de sus amigos, lo da todo por ellos y es capaz de anteponer las necesidades y problemas de ellos a los suyos propios. Es un amigo leal y generoso, divertido y muy bromista. Esto hace que sea muy querido por los demás y logra ser el centro de atención en todas las reuniones. Como él lo da todo, se siente dolido si no recibe lo que espera, pero perdona rápido porque no es nada rencoroso.

Dentro del ámbito familiar, Jorge es muy cariñoso y lisonjero, sabe conseguir lo que quiere mostrando su lado más encantador. Se preocupa por el bienestar de su familia y se muestra muy protector, acudiendo siempre que lo necesitan. Le gusta que la familia esté unida, especialmente en días especiales, ya que son importantes para él. Siente mucho apego por sus seres queridos.

En el amor, Jorge es un hombre sentimental, cariñoso, generoso y, sobretodo, amante de la diversión. Necesita ver en su pareja a una amiga además de a una amante, pues lo que desea es disfrutar y pasarlo bien. Le gusta entregarse por completo a su pareja y busca la estabilidad, siendo una persona muy fiel. Es capaz de aguantar en los momentos complicados de la relación, aunque a veces es él quien los provoca, pues su conformismo hace que pierda la atención a los detalles y deje de avivar el fuego. Es un poco celoso, pero de una forma muy sutil y sin llegar a ser problemático para la relación.

Numerología:

El número asociado a Jorge es el 1.

Onomástica o santoral del nombre Jorge:

23 de abril (San Jorge).

Jorge en otros idiomas:

En inglés: George.

En francés: Georges.

En alemán: Georg o Jürgen.

En italiano: Giorgio.

En griego: Georgos.

En ruso: Georgi o Yuri.

En catalán: Jordi.

En euskera: Gorka.

En gallego: Xurxo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *