Significado de Katia nombre femenino de origen griego

Significado de Katia nombre femenino de origen griego

El significado de Katia hace referencia a Inmaculada, por lo tanto, significa mujer libre de pecados. Quien posea este nombre son mujeres positivas, sencillas y valientes. Si quieres conocer más acerca de este nombre en particular, te invitamos a continuar con la lectura.

¿Cuál es el origen del nombre Katia?

Nombre propio femenino, proveniente del nombre ruso “Catalina” que lleva relación con el nombre femenino Inmaculada. Cabe destacar que el nombre griego femenino “Aikía” tiene similitud con Katia, su origen griego femenino lleva el  significado: mujer pura, sin tachadura, casta.

Significado de Katia

Las mujeres que poseen este nombre tienen una gran personalidad, se caracterizan por su notable fe, esperanza y creencia en DIOS todo poderoso, es una persona muy reflexiva, natural y cordial. Así mismo, dentro de su naturaleza está la cooperación, la colaboración hacia el prójimo y presta apoyo a quien lo necesite.

Por otro lado, La vida en pareja tiene un comportamiento tierno y atento, aunque a veces rechaza el romanticismo. Quien posee este nombre femenino se destaca en su relación de una manera autoritaria y con mucho valor.

Katia suele ser muy tímida, se esconde bajo de una risa irónica, no es muy social, no le presta confianza rápidamente a quienes conoce. Es una persona muy cuidadosa y elegante, acepta las situaciones tal como son, vive en paz con su ser y con DIOS.

Cabe acotar que es una persona muy ambiciosa, siempre hace lo imposible para obtener lo que desea, trabaja por sus sueños y establece metas personales para luego cumplirlas.

En ocasiones es muy sensible y buscará donde acobijarse, para no sentirse sola ni triste. Normalmente le pide ayuda a algún amigo para sentirse mejor y no caer en etapas depresivas y ansiosas.

Características relevantes:

–          Numerología de Katia

Se identifica con el número dos (2), ya que se caracteriza por ser cooperativa, por tener valores morales y ser pacifista, busca el bien a donde vaya.

Cabe destacar que también tiene afinidad con el número siete (7) por ser una persona analítica, espiritualidad, reservada y comprensiva.

–          Onomástica o santoral

Corresponde al día veintinueve (29) de abril, con la celebración de Santa Katia o Santa Catalina, doctora de la iglesia católica.

Traducción del nombre Katia a otros idiomas

  • En Español: Katia.
  • En Inglés: Katia.
  • En Ruso: Ekaterina.
  • En Portugués: Kátia.

 

| |