Significado de Kelly: Nombre unisex de Origen Celta

Significado de Kelly: Nombre unisex de Origen Celta

Kelly se caracteriza por ser activa, encantadora y sensitiva, pero demasiado distraída. Es de señalar que, a pesar de ser amable y emotiva, es una mujer de carácter fuerte, si la haces exasperar, es de temer.  Si quieres indagar más sobre el significado de Kelly, te invitamos a continuar con la lectura.

Significado de Kelly

Existen diferentes corrientes de pensamiento que explican el origen etimológico del nombre Kelly. El significado de Kelly es “descendiente de la guerra”, “doncella guerrera”, “habitante del bosque” o “nacida en el bosque”.

Una de estas corrientes sostiene que Kelly es una degeneración del apellido irlandés Ceallach, que significa “guerra” o “conflicto”, y de allí vienen unos de los posibles significados de éste nombre: “descendiente de la guerra” y su similar “doncella guerrera”.

Algunos autores de textos de la onomástica defienden que el significado “descendiente de la guerra” fue modificado en “doncella guerrera” cuando comenzó a ser utilizado para las mujeres, porque, aunque en principio era utilizado como nombre masculino, en la actualidad es mucho más común como nombre femenino. Es por esto que Kelly es catalogado como un nombre unisex.

Otra corriente sostiene que este nombre nació como un toponímico del inglés antiguo “Chenleie”, “Chelli” y “Kelli”, y provendría de la expresión galesa “celli”, que significa “bosque”. Es por ésta razón que el nombre tiene las variantes de “habitante del bosque” o “nacida en el bosque”.

Otros investigadores sostienen que Kelly es un nombre de raíces griegas con un significado muy apasionado: “mujer luchadora”.

Características personales

–       Numerología de Kelly

El nombre Kelly tiene el tres (3) como numero de expresión, lo que significa que es practica, muy social y profundamente emotiva y protectora.

–       Talento Natural

Es mente de pensamiento inquieto y se presenta como pensador receptivo, sensitivo y detallista en actividades que requieren adaptabilidad y curiosidad. Tiene fuerte inclinación hacia las letras y se desenvuelve excelentemente en los campos de acción que tocan la sensibilidad y la investigación.

Tiene una visión optimista de la existencia y siempre esta cargada de mucha fe,  y esperanza. Es persona de grandes aspiraciones y posee una gran fuerza moral y espiritual.

Kelly no tiene inclinación por los bienes materiales, y cree en el amor por lo que es y no por lo que da.

Es una amiga fiel y desinteresada que siempre buscara ayudar al prójimo debido a su naturaleza altruista.

Variaciones de Kelly

  • Kelly
  • Kelley
  • Kellie
  • Kelli
  • Quelly (Francia)
  • Kell (masculino)
  • Cheallaigh (masculino)
| |