Significado de Josefina nombre femenino de origen hebreo

Significado de Josefina nombre femenino de origen hebreo

La creación de los nombres fue para el mundo una ayuda necesaria para la identificación de cada quién. Sin este método distintivo creado desde hace siglos atrás no se podría hoy hacer distinción entre las personas. El significado de Josefina hace vínculo referencial con la paz, la dulzura y serenidad. Es portadora de luz y de carisma, donde va es bienvenida.

¿Cuál es el origen del nombre Josefina?

Josefina es un nombre propio femenino (también pude denominarse como Josefa), originario de la palabra hebrea “Yosephyah”, y es la variante femenina del nombre Joseph o también del nombre José. De esta forma, su origen hebreo femenino alude al siguiente significado: DIOS proveerá o DIOS multiplicará.

Significado de Josefina

Quién se beneficia de este nombre es transmisora de simpatía, alegría y mucho carisma. Es leal, amorosa, romántica, sensible, comunicativa y muy social. Asimismo, su personalidad es delicada, autoritaria, enérgica y tiene mucho valor y fuerza.

Cabe destacar, el gran carácter que tiene para instruir los valores y principios básicos morales en el hogar, es una buena esposa, no le agradan los mandatos, prefiere ser su propia autoridad.

Josefina puede desarrollar desconfianza rápidamente, se acoge en la ironía, suele estar en contra de las opiniones de los demás y crear distancia. Igualmente, dentro de su índole temperamental puede ser un poco excéntrica y cerrada en su propio mundo.

En relación a lo anterior, quien posea este nombre vive creyendo de sueños e ilusiones y se aparta un poco de la realidad, en consecuencia, puede desaprovechar grandes oportunidades por estar centrada en un mundo fantástico.

Por otro lado, también puede ser una persona activa, determinada, racional e independiente. Es capaz de luchar por sus objetivos hasta conseguirlos.

Características personales

–          Numerología de Josefina

A este nombre se le identifica su personalidad con el número nueve (9), caracterizado por ser una persona caritativa, atenta, solidaria, capaz de descuidarse para brindarle apoyo a los demás, ofrece su ayuda y guía a quien lo amerite.

–          Onomástica o santoral

Corresponde a la celebración del día veinticuatro (24) de marzo misa correspondida a Santa Josefa. Así pues, el diecinueve (19) de marzo alude a la festividad de San José, patrono de la iglesia universal. Otra festividad es el seis (06) de noviembre, se celebra la misa a Josefa de San Juan de DIOS.

Traducción del nombre Josefa a otros idiomas

  • En Español:
  • En Inglés: Josephine.
  • En Francés:Josèphine.
  • En Alemán:
  • En Italiano:
  • Polaco: Jozefa.

 

| |