Significado de Manuela nombre femenino de origen Hebreo

Significado de Manuela nombre femenino de origen Hebreo

Los nombres más antiguos poseen una relación estrecha con Dios, ya que muchas personas pensaban que era la mejor forma de honrarlo, esto sucede en el significado de Manuela cuyo origen hebreo se traduce en “Dios está con nosotros”.

¿Cuál es el origen del nombre Manuela?

El nombre de Manuela tiene un origen bastante especial,  para comenzar es necesario saber que es la forma femenina del nombre Emmanuel y aunque esto no varía su interpretación, si le añade una gran historia.

Unos 700 años del nacimiento de Jesucristo, el nombre bíblico que recibiría el hijo de Dios sería el de Emmanuel y aunque esto no llego a suceder el nombre consiguió gran popularidad entre  judíos que le colocaron este nombre a  sus hijos y a sus hijas lo adaptaron para llamarlas Manuela.

Significado de Manuela

Manuela es una persona con una enorme cantidad de energía positiva, le encanta hablar, comunicarse y en todo momento intentar romper la monotonía, le gusta cada cierto tiempo experimentar cosas buenas, aunque en ciertos momentos entiende que necesita asentarse y mantenerse estable para recargar energías.

Aunque en el ámbito social sea una persona muy extrovertida también puede llegar a mostrar una faceta muy conservadora en algunos aspcetos importantes en su vida como lo son el trabajo  y la familia,  ya que se toma su tiempo en desarrollarse en ambos sentidos.

Suele ser una persona optimista y muy persistente, aunque algo no salga bien a la primera rara vez se rinde,  es bastante responsable , este hecho hace que muchas personas depositen su confianza en ella.

Características personales

A Manuela le gusta divertirse, pero siempre sabiendo que ella mantiene el control de la situación, por esto suele inclinar sus estudios y profesión a carreras donde ella pueda manejar las cosas,  temas de seguridad o manejo de personal, suele destacar porque siempre resalta su gran compromiso en lograr las cosas.

En el ámbito amoroso y de amistades es muy complicada, ya que tiene expectativas tal vez demasiada altas y si las otras personas no son capaces de llenarlas manuela suele sentirse traicionada o defrauda, mientras que en el caos contrario, ella es capaz de mostrar un enorme cariño e incondicionalidad  que es muy difícil de encontrar nuevamente.

–          Numerología de Manuela

Manuela es representa en personalidad con el número 5, es una persona que aunque intente mantenerse quieta, por dentro siente una energía, que hace que muestre todo su carisma y dedicación.

–          Onomástica o santoral

1 de Enero

El nombre Manuela en otros idiomas

Manuela sigue siendo igual en todos los idiomas.

| |