Significado de Ignacio nombre masculino de origen latín

Significado de Ignacio nombre masculino de origen latín

Un interesante nombre masculino cuyo significado indica fortaleza, lucha y perseverancia. El significado de Ignacio está relacionado con los enfrentamientos que existieron en el siglo XV en defensa de la religión católica.

¿Cuál es el origen del nombre Ignacio?

Es un nombre de origen latín que significa “hombre que nació en el fuego”. Apareció durante el primer siglo después de Cristo, la primera persona conocida con ese nombre fue Ignacio de Antioquía, un discípulo de uno de los apóstoles de Jesús. Más adelante en el siglo XV, jugo un papel muy importante el santo Ignacio de Loyola, quien fundo un ejercito religioso llamado “compañía de Jesús” para defender a la iglesia católica.

Significado de Ignacio

Ignacio tiene un gran sentido del humor hace reír a las personas que se encuentran a su alrededor, le gusta sentirse bien consigo mismo y se esfuerza para conseguir todo lo que desea. Es independiente y trata de resolver sus problemas por si sólo.

Siente mucho agradecimiento, respeto y valor hacia sus padres y demás familiares. Busca siempre la manera de que la familia se reúna para que puedan compartir. Por su simpática sonrisa y personalidad, no le cuesta nada llamar la atención, por lo tanto se le facilita tener muchos amigos.

En el amor es un poco complicado por su personalidad independiente, le da miedo el compromiso y el fracaso, sin embargo cuando tiene una relación con una mujer especial,  trata de ser detallista y cariñoso.

Es emprendedor y no le gusta depender de los demás y menos de un jefe, así que intentará hacer su propio negocio y trabajar por su cuenta, con la ambición de lograr el éxito en lo que emprenda.

Características personales

–          Numerología de Ignacio

Ignacio es representado por el número seis, el cual es un número que representa a una persona emotiva, con grandes habilidades para la expresión artística, posee un gran sentido del humor y transmite mucha alegría, lo que permite atraer gran simpatía de los demás.

Piensa de manera liberal y se amolda a las circunstancias en las que se encuentra. Su familia y sus amigos son lo más importante en su vida y haría cualquier cosa por el bienestar de ellos.

–          Onomástica o santoral

31 de julio.

El nombre Ignacio en otros idiomas

  • En inglés y en latín Ignatius.
  • En euskera Iñaki.
  • En alemán Ignaz.
  • En catalán Ignasi.
  • En checo y en francés Ignác.
  • En italiano Ignazio.
  • En esperanto Ignaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

| |