Significado de Lía nombre femenino de origen Hebrero

Significado de Lía nombre femenino de origen Hebrero

El nombre de Lía posee sus raíces u origen en el hebreo,  es  una de las variantes de proveniente de “leah”, este nombre trae consiga una marca de que las personas llamadas así, se adaptan perfectamente a él, ya que el significado de Lía es el de “melancólica” o “cansada” y efectivamente la gran mayoría lo son.

¿Cuál es el origen del nombre Lía?

Este nombre trae consigo algo profundo, ya que  aunque provenga del hebreo de leah, su significado no es tal cual es de una persona “cansada” o “melancólica”, es más bien una descripción de  una persona algo introvertida y muy reservada en cuanto a sus sentimientos y expresiones.

Es interesante resaltar que el nombre aparece en distintos lugares sin una relación aparente, ya que a las vacas montañeses se les denominada con el mismo nombre, mientras que en la biblia el nombre de Lía aparece como la esposa de Jacob.

Significado de Lía

Lía por naturaleza es bastante complicada de conocer,  su inteligencia será evidente desde el primer momento, pero para lograr ir más allá de lo que se ve es una tarea difícil, esto es debido a su gran timidez además es bastante reservada en cuanto a su vida personal.

Por poseer este tipo de personalidad no quiere decir que Lía sea una persona solitaria, simplemente tiene un filtro para poder observar y conocer a las personas antes de brindarle su completa amistad, una vez que se rompe está barrera se puede notar la nobleza y lo cariñosa que se puede volver lía,  sin embargo siempre va a preferir reservar muchos de sus pensamientos es algo inevitable.

Características personales

Aunque  en un principio sean algo frías para demostrarlo, Lía es una persona muy soñadora que dentro de su mente  y basándose en su gran inteligencia, planea y ejecuta de manera efectiva  la forma de lograr sus objetivos.

Suele mostrase tal cual es cuando está a solas con una persona de confianza, es algo exigente al momento de buscar amigos o parejas, ya que entiende que es una persona reservada y busca a alguien que logre complementar esto y le permita explorar más allá de lo que ella ya cree conocer.

–          Numerología de Lía

A Lía le trae mucha suerte el numero 6, ya que su personalidad reservada se verá mejorada con la energía de este número, ya que describe a personas independiente y con un  enorme grado de altruismo.

–          Onomástica o santoral

4 de septiembre.

El nombre Lía en otros idiomas

  • En ingles suele ser conocida como leah.
  • En francés se representa como lea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

| |