Significado de Mario nombre masculino de origen hebreo

Significado de Mario nombre masculino de origen hebreo

Es un nombre masculino en algunos países no muy común, pero que poco a poco ha ido ganando territorio y dándose a conocer, el significado de Mario se encuentra relacionado con el Universo, los astros y las estrellas se manifiestan en este particular nombre.

¿Cuál es el origen del nombre Mario?

Se relaciona su origen con el antiguo hebreo, proviene de la palabra “Marius” la cual hace referencia a “Dios de Marte”, hace mención a un poderoso dios romano que intercedía en las guerras de la época. Otros autores relacionan su origen de un derivado de la palabra “María” cuya expresión se refiere a “la elegida o amada por Dios”.

Probablemente, al relacionarse con guerras te venga a la mente que este nombre era usado por hombres guerreros o mercenarios, pues bueno que no te engañe tu imaginación. Te invito a seguir leyendo y conozcas un poco más de este particular nombre.

Significado de Mario

Mario es un hombre amable y si se quiere decir muy reservado que no suele llamar mucho la atención, pero que siempre se encuentra disponible ante cualquier eventualidad, se puede decir que inspira confianza por lo que después de conocerlo, querrás compartir la mayor parte de tu tiempo a su lado.

También se puede decir que es una persona sobreprotectora a la que le encanta cuidar de sus amigos y mucho más de su entorno familiar.

En la amistad es considerado muy buen amigo, cabe destacar que su instinto de protección crea fuertes lazos de amor.  Siempre es agradable compartir con él, es una persona divertida y sincera.

En el amor se considera como una persona abierta, no temen expresar lo que sienten por lo que se puede decir que son verdaderamente detallista.  El romanticismo y la pasión son habilidades que lo hacen destacar, conoce muy bien sus estrategias y no duda ponerlas en práctica a la hora de enamorarse.

En la familia son extremadamente responsables, no dudan en pedir ayuda si ven que no pueden manejar una situación, quieren profundamente a sus hijos y siempre están dispuestos a dar el todo por el todo en su hogar.

En el ambiente laboral se consideran personas muy cumplidas y capaces de resolver cualquier inconveniente, no le temen a nada.  Mientras más le exijan más sorprende, pues su capacidad y energía inagotable lo hacen un fuerte trabajador y un excelente compañero.

Características personales

–        Numerología de Mario

Mario es representado numerológicamente por el número dos, su principal característica es ser un buen amigo, preocupado por los demás, un excelente trabajador y una brillante pareja sentimental. Se consideran personas pacíficas y dispuestas a brindar su ayuda a todo aquel que la necesite.

–        Onomástica o santoral

San Mario, celebra su día el 19 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

| |