Significado de Marlon

Significado de Marlon

En ocasiones, nos olvidamos que conocer el nombre de una persona puede brindarnos la oportunidad de conocer mucho mejor su personalidad, así como la compatibilidad que podamos tener con ella.

Por esa razón, quizás quieras indagar un poco más dentro del significado de Marlon, un nombre poco utilizado en los países de habla hispana, pero que se mantiene con frecuencia en algunas zonas de Europa y en Estados Unidos.

¿Qué significa Marlon?

Existen algunas contradicciones en cuanto al origen del nombre Marlon, las cuales serán ampliadas más adelante. Sin embargo, entre todas ellas es posible sacar el significado de Marlon más acertado: “Aquel lleno de gracia”.

Por otro lado, ciertas interpretaciones sobre el origen de este nombre masculino, que a menudo son pasadas por alto, definen su significado como “Halcón pequeño” o “Fuerza del mar”. Todo dependerá del lugar en el que se encuentre.

En idiomas como el español, el italiano, el francés, el alemán y el inglés, Marlon se escribe igual. Sin embargo, existen variantes en el francés (Marcel) y en inglés (Mahlon).

Características personales

Aparentemente, la interpretación de “Aquel lleno de gracia” resulta bastante acertada, pues, las características personales del significado de Marlon parecen conducirlo siempre al éxito.

Del mismo modo, estas cualidades pueden influir y verse reflejadas en la actitud que Marlon asume dentro de ámbitos como sus relaciones afectivas (amor, amistad, familia) y en su trabajo.

 

Personalidad

El significado de Marlon, cuenta que su personalidad puede ser discreta y callada al principio, pero al tomar confianza, se vuelve sociable y cordial. Su naturaleza es disciplinada y constante.

Al mismo tiempo, muestra cierta inclinación hacia la creatividad, y busca participar en actividades poco comunes que rompan con la rutina. Además de nutrir su pasión y agrado por la naturaleza.

Amor

La esencia noble de un hombre como Marlon, lo guía siempre a buscar el amor en alguien que comparta su forma de ver la justicia, el respeto y la ética. Para él, es importante tomarse el tiempo de conocer a la persona indicada.

Una vez que encuentra al amante perfecto, una persona como Marlon intentará equilibrar su personalidad reservada, con muestras de cariño honestas y tiernas para ese ser especial.

Amistad

Muchas de estas características, se reflejan también en sus relaciones con amigos cercanos. El significado de Marlon, nos dice que se trata de un amigo leal, confiable y honesto, dispuesto a defender a sus seres queridos.

Le cuesta perdonar una traición, puesto que sus valores morales son bastante profundos,  y para él la confianza y el respeto son imprescindibles en la construcción de una amistad duradera.

Familia

El concepto de familia es fundamental para Marlon. Demuestra siempre un gran sentido paternal y protector, por lo que le molestan de sobre manera los conflictos que se puedan presentar dentro de su núcleo familiar.

Cuando Marlon forme por fin su propia familia, ésta se convertirá en el centro de su vida y su toma de decisiones, siendo él el pilar de todos los que lleguen a depender de él.

Trabajo

Marlon es disciplinado, acertado, determinado y confiable. Estos rasgos, le garantizarán el éxito dentro de su lugar de trabajo. Aun cuando no busca resaltar, su buen desempeño hace todo el ruido necesario.

En ocasiones, la carga de trabajo puede abrumar a Marlon. No obstante, su personalidad analítica y organizada le permitirá seguir adelante, y cumplir con todos los objetivos.

Origen del nombre Marlon

Se cree que el origen del nombre Marlon, proviene del francés Marcellus, y se le atribuye la interpretación de “Halcón pequeño”. Pero esa es solo una de las explicaciones.

Por otro lado, al significado de Marlon se le asocia con el nombre anglosajón Marion, que deriva del hebreo María. En ese caso, se le coloca la traducción de “Lleno de gracia”.

Existe también una teoría que ubica a Marlon, como la variante para el francés de Merlin, nombre de origen galés. De allí parte la comprensión de “Fuerza del mar”, pues, en galés este nombre se origina de Myrddin.

Onomástica o santoral

De acuerdo con el calendario de la iglesia católica, no existe un santoral o fecha onomástica para el nombre Marlon.

Finalmente, algunas celebridades que destacan con el nombre de Marlon son: Marlon Teixeira (modelo), Marlon Wayans (actor) y Marlon Brando (actor).

Significados relacionados

| |