Significado de Martha | Nombre femenino de origen Hebreo

Significado de Martha | Nombre femenino de origen Hebreo

El significado del nombre Martha se asocia constantemente a un carácter dominante y que refleja mucha confianza en sí misma.  Es además un nombre que aparece recurrentemente en la biblia. Conoce su origen, significado y otras características a continuación.

¿Cuál es el origen del nombre Martha?

Este es un nombre de origen hebreo popularmente conocido también por haber sido hermana de María según la biblia.

Significado de Martha

Se suele asociar este nombre a personalidades problemáticas, que sin embargo destacan por crear perdurables lazos de amistad siempre que compartan intereses y gustos similares entre sí. Martha suele ser desafiante lo que la posiciona de forma exitosa en el campo laboral de la misma forma que suele ser exigente en el amor, ya que suelen sentirse divididas entre su añoranza de independencia y su necesidad de cercanía con su pareja, lo que puede abrir 2 posibilidades; por un lado en la relación podría ser ella quien sea la protectora o que busque a alguien maduro que la proteja según ella misma se haya realizado o evolucionado durante su vida.

Les agrada la colaboración y siempre están dispuestas a cooperar, de forma profesional se inclinan por las ventas y carreras también que tengan que ver con niños como: maestra o brindando asesorías a nivel de marketing, moda o actividades relacionadas con viajes.

Características personales

  • Numerología de Martha

La numerología puede dar muchas características con respecto a un determinado nombre, en el caso de Martha se le asocia con el número 7, lo que la hace una persona increíblemente perfeccionista que cuida de los detalles y posee una gran intuición, esto también lo hace una persona muy espiritual que confía en sus propias experiencia como guía a través de la vida.

Le gusta guardar para sí misma sus opiniones e ideas lo que a veces la hace parecer distante ante los demás al punto de llegar a reflejar un poco de inseguridad y desconfianza, cuestiones que pueden cambiar en el momento en que considere que ha encontrado un interlocutor con quien pueda dar rienda suelta a todo su conocimiento y experiencia, para lograr un interesante intercambio intelectual.

Como se dijo al principio Martha puede ser una persona muy compleja y problemática al punto de llegar a ser malcriada, egoísta y hasta dejarse llevar por aspectos pesimistas, lo que muchas veces la aleja de otras personas en un ciclo ya que puede llegar a pensar para  sí misma que los demás son poco interesantes.

  • Onomástica o santoral

Santa Martha celebra su onomástica el 29 de Julio, patrona de lo imposible y del hogar, la santa que siempre tuvo gran vocación de servicio.

El nombre Martha en otros idiomas

  • Español: Marta
  • Inglés: Martha
  • Francés: Marthe
  • Ruso: Marpa
| |