Significado de Melanie | Nombre femenino de origen griego

Significado de Melanie | Nombre femenino de origen griego

El significado del nombre Melanie simboliza el carácter fuerte el ser sociable y la piel morena de origen griego, idioma en el que significa justamente “la que tiene la piel morena”.  Es un nombre lleno de mucha fuerza y la razón por la cual se describirán a continuación algunas características personales.

¿Cuál es el origen del nombre Melanie?

Este nombre de mujer tiene origen griego y significa morena, también algunos historiadores han sugerido que es una variante de Melina, las mujeres con este nombre suelen ser caracterizadas por su alta y emotiva percepción.

Significado de Melanie

“Aquella de piel morena”, es el significado adjunto más preciso para este nombre de mujer que se caracteriza por expresarse a través de la investigación y la comprensión. Melanie es sociable, práctica y además posee un gran carácter, cualidades que le ayudan a sobresalir en todo lo que hace y dominar siempre cualquier situación que se le presente a través del trato amable y muy agradable con que suelen tratar a las personas.

Le encanta sentirse deseada y también es una idealista increíblemente dulce y afectuosa, en algunos momentos puede ser percibida como vanidosa características que en el amor la harán triunfar de forma inequívoca alguna veces y otras a causa de ser una gran idealista terminará por decepcionarse.

Ella suele saber la mejor manera de sacar provecho a sus cualidades femeninas lo que junto con su carisma puede despertar la envidia del mismo sexo. Suelen trabajar bien casi en cualquier área aunque suele ser algo conformista al respecto siempre que le agrade el trabajo que desempeñe.

Características personales

  • Numerología del Melanie

En la numerología, el nombre Melanie está asociada con el número 5, el cual describe libertad, un espíritu curioso es increíblemente receptiva para disfrutar de las cosas bellas como la música u otras formas de arte para lo cual posee un increíble talento perceptivo.

Increíblemente propensa a crecer de forma personal a través de viajes a los que la lleve su espíritu aventurero ya que siempre busca nuevas experiencias, todo esto le ayudará a formarse una idea propia del mundo que la rodea en el que llegará a darse cuenta que siempre hay nuevas ideas, conceptos y conocimientos esperando a quien está dispuesto a buscar. Todo esto en algunas ocasiones puede llevarla a ser desconsiderada con los demás al percibir que se le corta la libertad que tanto necesita y añora. Su emotividad y mal carácter pueden llevar a volverla violenta en ocasiones.

  • Onomástica o santoral

30 de Diciembre: Santa Melania.

El nombre Melanie en otros idiomas

Se encuentra en diferentes idiomas, principalmente en español, inglés y francés, estos son:

  • Melania en español
  • Melany en inglés
  • Melanie en francés
| |