Significado de Micaela nombre femenino de origen Hebreo

Significado de Micaela nombre femenino de origen Hebreo

Si en ocasiones has sentido curiosidad por saber el significado del nombre Micaela, no dejes de leer este artículo, pues te mostraremos todo sobre él; su origen, significado y todas las características que enmarcan este nombre.

¿Cuál es el origen del nombre Micaela?

El nombre Micaela proviene del hebreo y cuenta con diferentes variantes alrededor del mundo, como Micaelina, Michelle, o Michele. Es una variación  que varía del nombre masculino Miguel.

Significado de Micaela

Posee un significado central que es –aquella que se asemeja a Dios-, o –Nadie es como Dios-, por su origen directo del hebreo y derivar del nombre Miguel.

Micaela se refiere a una persona muy fuerte moralmente, extrovertida y muy simpática con las demás personas, hace referencia a una persona muy sociable que disfruta de los momentos que pueda tener con sus amigos. Detesta las injusticias, pues respeta los derechos de los demás.

En cuanto al trabajo, siempre posee una actitud positiva y enérgica, contagiando de todas esas buenas características a todos lo que se encuentran a su alrededor. Siempre está dispuesta a desempeñar el cargo que se presente en su camino, sin excusa alguna. Es muy observadora y aprende de todos los que le rodean

En el entorno familiar es muy protectora, pues para ella sus parientes son lo más importante, siempre intenta aprovechar al máximo todo el tiempo que pueda tener con ellos. Las cenas familiares para ella son los momentos más divertidos con la familia.

Le cuesta formar una familia propia, pues se enfoca en sus logros profesionales, de esta manera permanece soltera hasta lograr todos sus objetivos planteados a futuro, pues no tolera los fracasos. Siempre piensa mucho antes de emprender cualquier reto.

Características personales

  • Numerología de Micaela

7 es el número del alma para Micaela, por ser muy espiritual, por disfrutar de la soledad y la meditación. Le encanta poder leer, analizar, y estudiar, son las peculiaridades que le hacen sentir completa.

Su número de expresión es el 8, por lo cual ella presenta grandes dotes ejecutivos, toma excelentes decisiones, es organizada y muy buena administradora.

El número 8 también representa la personalidad, ella posee dotes de personalidad que le facilitan el trato con los demás, dándole un gran poder de convencimiento.

En cuanto a la síntesis el 8 representa que siempre está en búsqueda de algunos de sus objetivos, por lo que nunca se mantiene estática. Posee una tenacidad increíble.

  • Onomástica o santoral

Santa Micaela del Santísimo Sacramento le representa. Nacida en Madrid con el nombre de Desmaisières López de Dicastillo, su festividad se celebra el 15 de Junio.

El nombre Micaela en otros idiomas

Algunas variaciones del nombre en otros idiomas son:

  • Español: Micaela.
  • Catalán: Micaelina.
  • Francés: Michéle.
  • Inglés: Michelle.
  • Italiano: Michela.
| |