Significado de Neófito
Esta palabra neófito o neófita procede del latín neophy̆tus, en concreto del heleno neóphytos. Etimológicamente se llama recién plantado, puesto que su prefijo neo significa nuevo y phyton significa planta.
Basados en esto, tenemos la posibilidad de determinar la expresión como la persona que comienza en una religión o sujeto incorporado últimamente a una actividad, formando una parte de un conjunto. Esto es, en otras expresiones, a un individuo se le considera neófita en el momento en que todavía no conoce intensamente alguna actividad y tiene poco tiempo de haberla iniciado.
Sinónimos de Neófito
Neófito es un término poco común en el vocabulario diario, con lo que en vez de este se habitúa a usar otros términos sinónimos como aprendiz, inexperto, novato, principiante o iniciado.
Antónimo de Neófito
De lo contrario, el antónimo de neófito es veterano o especialista, que no se considera un neófito, por ser un experimentado que tiene el bastante conocimiento sobre un preciso tema, profesión u trabajo.
Campos o contextos en el que se utiliza el término neófito
Religión cristiana
Novatos son esos que en la religión católica solamente se están empezando o esos recién transformados a la religión cristiana, por poner un ejemplo, los nuevos postulados para transformarse en curas o los recién bautizados. A lo largo del cristianismo viejo, esos integrantes de la red social religiosa, integraban al neófito acogiéndolo con simpatía y cree por la parte de estos.
En la religión cristiana el neófito era un novicio y en tales órdenes religiosas los novicios debían sobrepasar un intérvalo de tiempo llamado noviciado, con una duración de un año que era de prueba, donde el neófito acostumbraba a vestir de blanco, para marcar la diferencia del resto personas. A lo largo de esta etapa aprendían muchas prácticas religiosas, efectuaban tareas y trabajos de capacitación para acercarlos a las reglas de la red social, iniciarse en la vida religiosa y prepararlos para la vida espiritual.
Nuevo estudio
El neófito o neófita puede ser la persona que está empezando o es principiante en una actividad que puede ser una exclusiva especialidad, un nuevo deporte, nuevo empleo o está empezando estudios.
Naturalmente al empezar una exclusiva labor, tarea o profesión hay inexperiencia en cualquier campo, no se sabe esa novedosa especialidad, se ignora los factores a proseguir de cualquier labor, debiendo comenzar de a poco a ganar experiencia y familiarizarse con todo lo referente a esa novedosa etapa en su historia, así sea laboral, espiritual, político o profesional.
Deja una respuesta
Relacionados