Significado de Octavio -

Significado de Octavio

Significado de Octavio

¿Cuál es el origen del nombre Octavio?

Octavio es un nombre masculino de origen latín (octavus).

Significado de Octavio:

Se origina de la palabra romana octavus (octavo), y era el nombre dado por los romanos para designar el “octavo hijo”. Era el nombre original de la familia del emperador Augusto, nacido como Cayo Octavio. Por tanto, el significado del nombre Octavio es “octavo”.


Características personales:

Los rasgos que más definen a Octavio son su introversión, honestidad y paciencia. Tiene una apariencia de hombre tranquilo y reservado, pero esto es debido a su timidez e inseguridad. Cuando se siente confiado se vuelve más abierto. Tiende al pesimismo, pero es voluntarioso y perseverante. Le gusta hacer las cosas por sí mismo, sin pedir favores a nadie, lo que demuestra cierto grado de orgullo. Aunque no lo muestre demasiado, es un hombre sensible y con una gran moral.

En el plano laboral, la paciencia es su gran virtud, lo que le permite conseguir sus metas aunque tenga que esperar mucho tiempo. En el trabajo se muestra eficiente, organizado y perfeccionista. Sus inseguridades hacen que constantemente tenga que buscar el equilibrio entre esta dualidad: perfección e inseguridad.

Su carácter introvertido provoca que no tenga una gran cantidad de amigos. Pero no significa que prefiera la soledad; si eres digno de su confianza, lo dará todo y será un amigo fiel y leal.

Octavio está muy ligado a su familia, necesita tenerlos cerca. Con ellos se muestra sensible, además de leal. Debido a su inseguridad, puede sentir celos, especialmente de hermanos.

En el amor, Octavio es un hombre muy emocional y sensible. Su indecisión le provoca un alto grado de nerviosismo en las relaciones con el que debe de luchar constantemente, si no quiere que acabe en fracaso. Por eso le cuesta amar y darlo todo por una persona. Pero quien llega a conocerlo bien descubre que no es más que otra de sus inseguridades.

Numerología:

El número asociado a Octavio es el 4.

Onomástica o santoral del nombre Octavio:

20 de Noviembre (San Octavio).

Octavio en otros idiomas:

En francés: Octave.

En inglés y alemán: Octavius.

En italiano: Ottavio.

En portugués: Octávio.

En catalán: Octavi.

En euskera: Otabi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *