Significado de Fausto -

Significado de Fausto

Significado de Fausto

¿Cuál es el origen del nombre Fausto?

Fausto es un nombre masculino de origen latino (faustus).

Significado de Fausto:

Fausto proviene del término latino faustus. El significado del nombre Fausto es “persona feliz” o “persona afortunada”.

Características personales:

Los rasgos que más definen a Fausto son su orgullo, seguridad y buen carácter. En una primera impresión, parece un hombre serio, incluso enfadado y de mal humor, pero lo hace para ocultar sus fuertes emociones. Tiene un mundo interior muy rico y es aventurero. A pesar de ser un hombre de acción, también es reflexivo, y no se deja influenciar con facilidad.

En el plano laboral, Fausto tiene el deseo secreto de destacar por encima de los demás, sin embargo nunca llega a ser una persona tirana. Tiene mucha confianza en sí mismo y sabe utilizarlo para mostrar mucha seguridad evitando rebajarse ante nadie. No obstante, es muy justo y objetivo, pudiendo reconocer sus errores y asumiendo las consecuencias de sus actos.

Con sus amigos muestra su lado más salvaje y divertido. Ante ellos aflora siempre su buen carácter y es un encanto difícil de resistir. Él lo sabe y en ocasiones lo utiliza a su favor.

Su faceta más sensible aparece casi exclusivamente en el ámbito familiar. Aunque es fácilmente impresionable con los problemas de sus seres queridos, intenta no dejarse influenciar demasiado y mantenerse en equilibrio. Otorga mucha importancia a los valores y creencias familiares.

En el amor, Fausto quiere amar y sentirse amado. Es una persona apasionada, pero le gusta ser independiente, aunque a veces tiene que aprender a controlarse y no frustrar su sentimentalismo.

Numerología:

El número asociado a Fausto es el 1.

Onomástica o santoral del nombre Fausto:

13 de octubre (San Fausto)

Fausto en otros idiomas:

En inglés y francés: Faust.

En italiano y portugués: Fausto.

En alemán: Faustus.

En catalán: Faust.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *