Significado de Gil -

Significado de Gil

Significado de Gil

¿Cuál es el origen del nombre Gil?

Gil es un nombre masculino de origen latín (Egidius).

Significado de Gil:

El nombre Gil es una variante del nombre propio latino Egidius. El diminutivo Gil, como nombre en sí mismo, se empezó a emplear con popularidad en la Edad Media, y se convirtió también en apellido. Literalmente, el significado del nombre Gil es “el que se cubre con piel de cordero” que se podría traducir como “el protegido”.

Características personales:

Los rasgos que más definen a Gil son su extroversión, rebeldía y fuerza. Es una persona difícil de educar y necesita mucha disciplina. Necesita expresar siempre lo que siente y piensa, llegando incluso a ser dramático en ocasiones. Tiene una gran confianza en sí mismo, es insolente, tiende a decir “no” de inmediato y es muy difícil hacerle cambiar de opinión, sobre todo porque es una persona a la que no se puede influenciar.

En el plano laboral, Gil está dispuesto a hacer cualquier cosa para conseguir lo que quiere, incluso si debe utilizar la fuerza para lograr sus objetivos, pues nada puede pararlo. Es una persona rebelde de nacimiento, le gusta estar en la oposición y es un líder que puede reunir a su alrededor a todo el mundo. Gil tiene una memoria extraordinaria y siempre está en alerta. De hecho, tiene una visión general de las situaciones mientras captura cada detalle de su alrededor, su inteligencia es clara y bellamente construida para entender, aprender rápido y bien.

Gil valora mucho la amistad, y es muy popular entre sus pares. Sin embargo tiene una gran capacidad para hacer que todo gire alrededor de él. Es un pilar en el que sus amigos se pueden apoyar, pues su gran actividad y dinamismo lo convierten en una persona fuerte. Esa fuerza hace que se exprese plenamente tal y como es con los demás.

Gil es un hombre muy familiar, pero difícil de dominar, especialmente de niño. Necesita de su independencia para mostrarse relajado con sus seres queridos.

En el amor, Gil es una persona muy pasional. Sin embargo, es posesivo y subjetivo, todo lo ve bajo su punto de vista y es difícil hacerle cambiar de opinión. En ocasiones ama demasiado, pero debe tener cuidado porque tiende a confundir amar con dominar.

Numerología:

El número asociado a Gil es el 1.

Onomástica o santoral del nombre Gil:

1 de septiembre (San Gil)

Gil en otros idiomas:

En francés: Gilles.

En inglés: Gilles o Gill.

En italiano: Gilis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *