Significado de Patricia -

Significado de Patricia

Significado del nombre Patricia

¿Cuál es el origen del nombre Patricia?

Patricia es un nombre femenino de origen latín (Patricius/Patricia).

Significado de Patricia:

Patricia proviene del latín Patricius/Patricia, apellido con el que se designaban algunas familias romanas. Los patricios eran descendientes de los primeros gobernantes de Roma, considerados romanos de raza pura, y de esta forma se hacía alusión a su nobleza. Por tanto, el significado del nombre Patricia es “Mujer de noble estirpe”.


Características personales:

Los rasgos que más definen a Patricia son su energía, dinamismo y profesionalidad. Es una persona con mucha vitalidad, que siempre está haciendo cosas y le aburre la monotonía. Busca la realización personal, que intenta conseguir a través de su vida profesional, a la cual le da muchísima importancia. Su actitud es siempre firme pero alegre, desprende fuerza y carácter a la vez que te regala su mejor sonrisa. Esto hace que sea muy respetada por su entorno.

En el plano laboral, Patricia es una mujer muy comprometida y trabajadora. Odia dudar de sus propias capacidades, por lo que siempre está dispuesta a demostrarse a sí misma y al mundo que puede con todo. Es ambiciosa y decidida, de forma que logra salir adelante en cualquier situación. Puede ser una gran líder y jefa de equipo, por su gran profesionalidad, su característica principal. Es capaz de dejar su vida personal a un lado por dedicarse a su trabajo.

Patricia es una persona muy sociable que acostumbra a llevarse bien con la gente, pero no invierte demasiado tiempo en hacer amigos. Tiene pocos, pero buenos. Esto es así porque suele dedicarse más a su vida profesional que a las relaciones personales. Aun así, con sus amigos más cercanos es generosa y muy cariñosa.

Con su familia, Patricia es bastante despegada en el aspecto emocional. Se preocupa por el bienestar de sus seres queridos y trabaja duro para cubrir todas sus necesidades, pero no necesita un contacto muy frecuente con ellos, es muy independiente. No tiene dificultad en mantenerse lejos de sus familiares para vivir sus propias experiencias, pero estará siempre atenta por si la necesitan.

En el amor, Patricia no es una mujer romántica ni enamoradiza. Las relaciones sentimentales no son una prioridad para ella, menos aun cuando esté desarrollando algún proyecto personal. Si entabla una relación, le cuesta coger confianza y necesita que su pareja tenga aspiraciones similares a las suyas y respete su espacio. Si la cosa funciona, Patricia se relaja, mostrándose abierta, apasionada y decidida.

Numerología:

El número asociado a Patricia es el 5.

Onomástica o santoral del nombre Patricia:

25 de agosto (Santa Patricia).

En inglés: Patricia, Patty, Pat, Tricia o Trisha.

En italiano: Patrìzia.

En francés: Patrice.

En catalán: Patrícia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *