Significado de Paula -

Significado de Paula

¿Cuál es el origen del nombre Paula?

Paula es un nombre femenino de origen latín (paulus).

Significado de Paula:

Paula es la variante femenina del nombre Pablo. Proviene del término latino paulus, que significa pequeño. Por tanto, el significado del nombre Paula es “La que es pequeña”.

Características personales:

Los rasgos que más definen a Paula son su discreción, seguridad e inteligencia. Aparentemente parece una persona un poco fría, pero es debido a su carácter reservado, que a la vez le aporta cierto grado de misterio y la hacen muy interesante. Tiene mucha confianza en sí misma y una gran autoestima, por lo que no se deja pisar por nadie y suele hacerse respetar, aun sin llegar a ser prepotente.Significado-de-Paula


En el plano laboral, Paula es una mujer ambiciosa e inteligente, que persigue sus objetivos con tenacidad y siempre tiene grandes proyectos en mente. Por esta razón es probable que se arriesgue a emprender un negocio propio, que seguramente conseguirá llevar a buen puerto gracias a su obstinación y su desbordante energía.

En la amistad, Paula es una persona algo volátil. Le gusta estar con sus amigos y ayudarles en momentos de dificultad. Lo que ellos más valoran es que Paula es una amiga justa que respeta sus derechos y opiniones. Sin embargo, cuando tiene pareja, se olvida de sus amigos, alejándose y acudiendo a ellos sólo cuando tiene problemas en su relación. Esto puede pasarle factura y llegar a perder muchas de sus amistades.

Con su familia, Paula es una persona muy dedicada y cercana, que necesita tener un contacto frecuente con sus seres queridos y valora mucho todo lo que recibe de ellos. En general, se muestra bastante dependiente, y no soporta verse alejada de su familia por ningún motivo. Tendría mucha dificultad para vivir en otro país u otra ciudad.

En el amor, Paula es una mujer sumamente dedicada a su pareja y a su relación. No destaca por su sentimentalismo, ni tampoco por su capacidad para expresar sus emociones, pero cuando encuentra a su media naranja es capaz de olvidarse de todo lo demás. Paula lo da todo, es atenta, tierna y cariñosa. Aunque a veces exige demasiada atención, algo que puede agobiar a su pareja.

Numerología:

El número asociado a Paula es el 6.

Onomástica o santoral del nombre Paula:

26 de enero (Santa Paula).

Paula en otros idiomas:

En inglés, alemán y portugués: Paula.

En italiano: Paola.

En francés: Paulette.

En ruso: Pavla.

Vídeo sobre el significado del nombre Paula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *