Significado de soñar con abuelos o personas mayores

Significado de soñar con abuelos o personas mayores

¿Has soñado alguna vez con tus abuelos o un anciano y quieres saber que podría significar? A pesar de poder tener diversos significados, el abanico de razones es bastante similar en comparación con otras temáticas de sueños.

Por lo general, el hecho de soñar con un abuelo, en especial si éste muere o ha muerto en el sueño, es un anhelo de alargar la vida del mismo.Soñar-con-abuelos

Según la edad del soñador

Hay que decir que según la edad del soñador se pueden dar unas explicaciones u otras En el caso de los niños, si se sueña con los abuelos e incluso un anciano es muy buena señal, ya que son fuente de sabiduría e inspiración para su vida futura.

 

Ellos aún no tienen una conciencia completa de la muerte, por lo que para ellos los ancianos son alguien cálido que les ofrece ternura, una ligazón con sus raíces y buenos consejos. Habitualmente el soñar con abuelos será una muestra de que el niño quiere comportarse correctamente y sentirse querido y apreciado por la familia.

Si la persona ya ha fallecido

En el caso de soñar con un abuelo que ya ha fallecido, se produce por el deseo de que esa persona vuelva a la vida, porque no hemos podido asimilar aún su muerte, pensamos que ha quedado algo pendiente entre esa persona y nosotros o tenemos una necesidad de protección y consejo por parte de esa persona que pensamos podría darnos la clave de un problema.

Si la persona se encuentra ingresada

Si soñamos que nuestro abuelo o abuela tiene algún problema, al cual rescatamos, y éste está en una residencia, nos encontramos ante un sentimiento de culpabilidad, ya que a pesar de saber que esa persona se encuentra bien y no podemos ofrecerle nada mejor, siempre existe un sentimiento de que quizá en el domicilio familiar se sentiría mejor.

Vídeo sobre la interpretación de los sueños al soñar con abuelos

| |