Significado de Rosario nombre femenino de origen latín

Un nombre íntimamente relacionado a la religión católica que no obstante debe ver mucho más con la hermosura de la naturaleza. El significado de Rosario evoca la dulce fragancia de las flores, los vivos colores que cautivan a la gente y les emiten calidez.

Índice del Contenidos

¿Cuál es el origen del nombre Rosario?

Rosario es un nombre femenino de origen latín y en nuestro idioma sería “guirnalda de rosas”. Asimismo debe ver con el objeto espiritual utilizado para rezar el rosario. Y asimismo es una advocación de la virgen nuestra señora del rosario.

Diríase que en la victoria de la guerra de Lepanto contra los turcos fue alcanzada merced a la invocación de la virgen María en el rosario.

Concepto de Rosario

A Rosario le agrada persuadir a otros y esto satisface su necesidad de enviar y torcer a otros a su intención. Es una mujer déspota y esto adjuntado con la aptitud que tiene para la dedicación, le afirma el éxito en cualquier cosa que se sugiera.

Rosario tiene la posibilidad de tener un ego algo inflado y sucede que es verdad que diviértete con ser admirada, elogiada y ser conocida por sus logros lo que puede ser un arma de doble filo pues por una parte puede impulsarla a superarse y por otro hacerla ligado de la atención que otros le presten.

Pese a esto es buena persona y siempre y en todo momento está preparada para contribuir a otros en lo que logre. Es un individuo profunda con múltiples capas que hay que ir conociendo para llegar a conocerla y apreciarla.

En lo relacionado al amor es una mujer muy riguroso y siempre y en todo momento halla algún defecto en su pareja lo que le hace difícil el avance de una aceptable relación. Tienen que pasar ciertos años antes que logre caer en la cuenta que idealizar el cariño no es una manera madura de ver la vida y en el momento en que lo realiza puede por último enamorarse y establecerse como una mujer de familia, hijos y una bonita casa.

Especificaciones personales

-          Numerología de Rosario

El número de Rosario es el número cinco que representa a la gente aventureras con espíritu libre. Adoran la independencia, son curiosos, no se preocupan confundirse ni presenciar diferentes cosas que les asistan a crear un término propio de la vida.

Tienen una enorme receptividad para la hermosura, tienen un aire de rebelde por ser espíritus libres y viajar puede representar bastante para ellos como un medio para conseguir entender el planeta que les circunda. Tienen un pensamiento analítico conque no admiten ningún término solo pues sí.

-          Onomástica o santoral

7 de octubre.

El nombre Rosario en otros lenguajes

  • En inglés Rosary
  • En castellano Rosario

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir