Significado de Soñar con caries
Uno de los problemas de salud bucal, más comunes y molestos son las caries. Dientes y muelas son muy simbólicos dentro del mundo de los sueños y no son extraños los sueños en los que se caen aunque esto no quiere decir que carezcan de importancia. El significado de soñar caries se relaciona con preocupaciones que deben resolverse antes de que se conviertan en un problema mayor.
[toc]
¿Por qué soñamos con caries?
Ciertos conflictos personales, algunas preocupaciones y en un sentido muy general el darse cuenta que alguna situación potencialmente perjudicial pueda salirse de control podría causar soñar con caries.
¿Cuál es el significado de soñar con caries?
Muchos intérpretes aseguran que este sueño se vincula a problemas a nivel laboral. Tal vez el soñante debería estar más atento de los compañeros con quien trabaja ya que podrían estarle criticando por la espalda con la finalidad de perjudicarlo.
Las caries son molestas y pueden ser dolorosas. Comienzan como algo insignificante y pueden llegar a ser un verdadero problema si no se toman medidas. De igual forma en el mundo de los sueños las caries representan cualquier situación que aparentemente es insignificante pero que puede acarrear grandes consecuencias.
Uno de los significados más obvios con respecto a soñar con caries podría sugerir que es necesario visitar al dentista.
Los dientes cariados en los sueños también pueden revelar inseguridad. El soñante teme que se presentan ataques y humillaciones a su orgullo y vanidad. Ha sido sugerido también que soñar dientes rotos y cariados puede reflejar que el soñante está arrepentido de haber dicho alguna mentira.
Los sueños cuentan con diversas interpretaciones por eso es importante contar con alguna que se adapte a lo visto durante el sueño. Soñar con caries no augura momentos buenos y podría ser catalogado como una pesadilla, sin embargo las diversas interpretaciones dependerán del contexto en que ocurra y se desarrolle este sueño nada placentero.
Interpretación de sueños concretos con caries
- Soñar que los propios dientes del soñante están cariados es una forma de reflejar que el soñante se arrepiente de haber calumniado a alguien.
- Este sueño también puede ser una premonición o advertencia de que algún espíritu travieso se encuentra rodando al soñante y tal vez jugándole algunas malas pasadas sobre todo si en el sueño se observa a un anciano con dientes cariados.
- Perder los dientes a causa de caries augura fracasos de muchos tipos en los distintos ámbitos de la vida. Profesional, familiar o en las relaciones de pareja habrá algunos problemas que tal vez entorpezcan y acaben con la relación.
- Observar caries en los sueños también representan esos recuerdos dolorosos que es mejor olvidar.