Significado de Samuel -

Significado de Samuel

Significado de Samuel

¿Cuál es el origen del nombre Samuel?

Samuel es un nombre masculino de origen hebreo (Šəmûʼēl).

Significado de Samuel:

Samuel proviene del hebreo ŠəmûʼĒl, compuesto por la raíz Šəm, que significa escuchar o prestar atención, y el elemento Ēl, que hace referencia a Dios. Por tanto, el significado del nombre Samuel es “El que es escuchado por Dios”.


Características personales:

Los rasgos que más definen a Samuel son su fuerte personalidad, nobleza y originalidad. Es un hombre que siempre hace lo que piensa y cree que es correcto, sin importarle lo que la gente piense. Esto le permite ser una persona única, aunque no siempre de una forma positiva para los demás. A veces tiene una actitud rígida, siendo estricto consigo mismo y también con los otros.

En el plano laboral, Samuel es un trabajador responsable que acepta los cambios con facilidad y le atraen las ideas nuevas. Como compañero es honesto, no le gusta engañar y confía mucho en los demás, a veces de forma ingenua, aspecto que le puede jugar malas pasadas.

A Samuel le gusta estar en contacto de forma habitual con sus amigos. Sin embargo, antepone muchas veces sus necesidades, siendo bastante independiente. No obstante, con ellos se muestra exigente y se siente defraudado si no recibe el apoyo que espera. Es capaz de escuchar las críticas y consejos que recibe de sus amistades, pero solo se queda con aquello que le parece constructivo, obviando aquello que no le aporta nada.

Samuel es un hombre muy familiar, su hogar es el lugar donde mejor se siente. Por eso le cuesta abandonar el nido y está muy apegado a sus seres queridos. Tiene muy claro que quiere formar una familia y tener hijos, con quienes se mostrará muy pendiente de su educación y felicidad. Aunque forme su propia familia, siempre mantendrá un contacto muy estrecho con sus padres.

En el amor, Samuel es un hombre comprometido, generoso y sumamente cariñoso. Confía en su pareja y se entrega de una forma desmesurada, llegando a ser en ocasiones abrumador, ya que de forma inconsciente no le da a su pareja el espacio que necesita. Esto puede provocar muchas rupturas, por lo que necesita a su lado a una persona que sea similar a él.

Numerología:

El número asociado a Samuel es el 8.

Onomástica o santoral del nombre Samuel:

20 de agosto (San Samuel).

Samuel en otros idiomas:

En inglés, alemán y francés: Samuel (variando la pronunciación).

En italiano: Samuele.

En ruso: Samuil.

En griego: Samouel.

En euskera: Samel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *