Significado de Luis -

Significado de Luis

Significado de Luis

¿Cuál es el origen del nombre Luis?

Luis es un nombre masculino de origen germánico (Hludwig).

Significado de Luis:

El nombre Luis procede del germánico Hludwig. Éste derivó en Looïs en el francés antiguo, y evolucionó a Louis. Del nombre francés Louis aparece Luis en España, que se expandió a partir del siglo XIV. Volviendo a su origen, el término Hludwig está formado por dos raíces: hlud/hlod, que significa gloria o fama, y wig/wic, que significa lucha o batalla. Por tanto, el significado del nombre Luis es “el que es glorioso en la batalla”.


Características personales:

Los rasgos que más definen a Luis son su carisma, entrega e inteligencia. Luis es un hombre que se cuida mucho, tanto por fuera como por dentro, ya que busca sacar lo mejor de sí mismo. Le gusta ser aceptado y admirado por los demás, pero sin ser prepotente. Suele ser muy entregado a los demás, mostrándose carismático y gracioso.

En el plano laboral, Luis tiene una mente inquieta, con mucha imaginación y creatividad. Es muy inteligente, por lo que le resulta fácil asimilar nuevos conocimientos y adaptarlos a las diferentes situaciones. Esto le permite triunfar tanto en el ámbito académico como profesional. Su mayor inconveniente es su deseo contradictorio de estabilidad y cambio. Tiene que encontrar una profesión nada rutinaria, que le permita equilibrar esta necesidad.

Luis le otorga mucha importancia a la amistad, sus amigos son también su familia. Tiene tiempo para todos y se interesa de forma honesta por cada uno de ellos. En grupo se muestra simpático, sociable y franco.

Además, Luis es una persona que siempre tiene en mente a su familia, con quien mantiene muy buena relación. No suele generar conflictos. Le encanta organizar quedadas familiares para disfrutar al máximo de sus seres queridos, con quienes se siente muy a gusto, y se desenvuelve como gran anfitrión.

En el amor, es un hombre tierno y cálido, que da mucha importancia a los sentimientos, aunque en ocasiones cierta timidez le impida expresarse por completo. Le gusta ir poco a poco en las relaciones, es paciente, necesita generar confianza y comunicación, pues sabe que es la base para que una relación funcione. Por esta razón no hay que presionarlo ni meterle prisa, ya que esto lo puede ahuyentar. Con tiempo y paciencia consigue que se creen lazos fuertes y relaciones muy positivas. Cuando encuentra a la pareja adecuada, lucha por ella.

Numerología:

El número asociado a Luis es el 7.

Onomástica o santoral del nombre Luis:

21 de junio (San Luis).

Luis en otros idiomas:

En inglés: Louis o Lewis.

En francés: Louis.

En italiano: Luigi.

En alemán: Ludwig o Alois.

En catalán: Lluís.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *