Significado de Sara -

Significado de Sara

Significado de Sara

¿Cuál es el origen del nombre Sara?

Sara es un nombre femenino de origen hebreo (Sarah).

Significado de Sara:

Sara proviene del nombre hebreo Sarah. El significado del nombre Sara es “Princesa”.


Características personales:

Los rasgos que más definen a Sara son su encanto, sensibilidad y perfeccionismo. Es una mujer en la que se puede confiar plenamente, nunca te defrauda, porque adora estar rodeada de gente y sabe que para mantenerlos no puede traicionarles. Tiene un carácter bondadoso y tierno.

En el plano laboral, Sara es inteligente y perseverante. Se le dan muy bien los estudios y siempre quiere aprender cosas nuevas. Su perfeccionismo provoca que su ritmo de trabajo no sea muy rápido, ya que no se conforma con hacer las cosas bien, tienen que quedar perfectas. Por esta razón, a veces tiene dificultades para trabajar en equipo, ya que desespera a sus compañeros. Sin embargo, sus resultados son muy buenos.

Sara es una persona que valora tener muchos amigos, y quiere ganarse la confianza de todos ellos, pues es así cuando se siente realmente apreciada. Su carácter bondadoso la lleva a ayudar a los demás siempre que puede. No obstante, Sara es muy sensible a las opiniones de sus amigos y necesita ser aceptada, por lo que generalmente se muestra condescendiente y acata lo que dicen los demás sin discutir, aunque no esté totalmente de acuerdo.

En el ambiente familiar, Sara disfruta pasando todo el tiempo que puede con sus seres queridos. Intenta fomentar un ambiente equilibrado y en armonía, mediando entre los conflictos o ayudando a solucionar las dificultades, ya que le gusta que todo sea perfecto. Sin embargo, su lado más sensible hace que en ocasiones se sienta decepcionada cuando sus familiares discuten, disipando la armonía que ella desea, y acabe dramatizando. Sara tiene un instinto maternal muy desarrollado y propiciará un entorno cálido y emocional a sus hijos, que encontrarán siempre en ella a su mayor apoyo.

En el amor, Sara es una mujer exigente que necesita recibir atención y cariño constantemente. Por su parte, ella se entrega con pasión y trata de complacer a su pareja en todo momento. Es paciente, sensible y extremadamente cariñosa. Busca relaciones estables y a muy largo plazo, esforzándose por la felicidad de ambos y por no caer en la rutina.

Numerología:

El número asociado a Sara es el 3.

Onomástica o santoral del nombre Sara:

9 de octubre (Santa Sara).

Sara en otros idiomas:

En inglés, alemán y francés: Sarah.

En italiano y portugués: Sara.

En ruso: Sarra.

En finlandés: Saara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *