Significado de Diana -

Significado de Diana

¿Cuál es el origen del nombre Diana?

Diana es un nombre femenino de origen latín (diviana).

Significado de Diana:

Diana proviene del término latino diviana, que significa divina. Muchas mujeres con poder en la Edad Media les ponían este nombre a sus hijas para transmitirles su legado. El significado del nombre Diana es “aquella de naturaleza divina”.

Características personales:

Los rasgos que más definen a Diana son su emotividad, sensibilidad y espontaneidad. Es una mujer muy afectuosa que siempre está pendiente de las personas de su alrededor, creando ambientes muy cómodos. Por lo general, es una persona tranquila, muy consciente de sus deberes, pero sin llegar a ser demasiado seria, gracias a su espontaneidad y gusto por la charla. Su punto débil es su perfeccionismo, que puede llegar a ser incluso maniático.Significado-de-Diana

En el plano laboral, Diana es una mujer eficiente, ordenada, práctica y perfeccionista. Estas cualidades le ayudan a solucionar todos los problemas con los que se encuentre de forma rápida y eficaz. No se decanta por ningún sector laboral en particular, y puede cambiar de trabajo con facilidad. Esto le da la oportunidad de crecer y desarrollar sus diferentes capacidades. Disfruta trabajando en equipo y colaborando con los demás.

Como en todos los ámbitos, también con sus amigos Diana es muy afectuosa y siempre tiene deseos de agradar. Es muy empática con los sentimientos de los demás y se presta a ayudar siempre que la necesiten. Aun así, es selectiva con sus amistades y tienes que demostrarle que eres digno de ser su amigo.

Con su familia, Diana es una persona tranquila, a la que en raras ocasiones verás perder los papeles. No le gustan los conflictos y tiende a poner paz entre los demás. Esto, unido a la enorme confianza que siente hacia sus seres queridos, hace que sea una persona muy fácil de influenciar y en algunas ocasiones puede verse manipulada, especialmente por sus hijos cuando es madre.

 

En el amor, Diana es una mujer muy comprometida, compasiva y fiel. Se entrega por completo a su pareja y siempre está pendiente de sus necesidades, escuchándole y ayudándole a resolver sus problemas. Se adapta mucho al otro, llegando a ceder incluso demasiado porque no le gusta discutir. Además de amor, Diana necesita tener también la amistad de su pareja, y comparte cotilleos, risas y confidencias.

Numerología:

El número asociado a Diana es el 2.

Onomástica o santoral del nombre Diana:

9 de junio (Santa Diana).

Diana en otros idiomas:

El nombre Diana se escribe igual en los idiomas más hablados (inglés, español, francés, alemán, italiano, etc.), aunque puede variar la pronunciación.

En francés podemos encontrar la forma Diane o Dianne.

En algunos países de la Europa del este: Dajana o Dijana

Vídeo relacionado con el significado del nombre Diana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *