Significado de Alberto
¿Cuál es el origen del nombre Alberto?
Alberto es un nombre masculino de origen germánico (athal-berth).
Concepto de Alberto:
Alberto procede de 2 términos germánicos: athal, que significa noble, y berth, cuyo significado es refulgente. Evolucionó al nombre propio Alberth y se latinizó en Albertus. Por consiguiente, el significado del nombre Alberto es “el que reluce por su nobleza” o “el ilustre”.
Peculiaridades personales:
Los aspectos que mucho más definen a Alberto son su paciencia, amabilidad y timidez. Es un individuo muy condescendiente y sincera con el resto, con lo que tiende a ser muy amado en su ambiente. Si no posee mucha seguridad se expone tímido, lo que puede llegar a confundirse con frialdad y orgullo, algo completamente fuera de sitio en su persona. Lo que sucede es que le cuesta abrirse a el resto y es bastante inseguro, pero es inútil de realizar daño a absolutamente nadie a propósito y, si lo realiza, en seguida se disculpa.
En el chato laboral, Alberto es un hombre habilidoso y eficaz. Tiene muchas y variadas características, con lo que puede desempeñarse en prácticamente cualquier trabajo. Aun de esta forma, su personalidad está acorde con profesiones similares con el trato y precaución a el resto, merced a su paciencia y tolerancia. Elige trabajar en grupo que solo, y frecuenta llevarse realmente bien con sus compañeros.
Alberto es un individuo que se distribución completamente a la amistad, goza en compañía de sus amigos y le agrada comunicar su historia con ellos. Es un hombre muy comprensivo y a quien se le da realmente bien percibir, no evalúa de forma gratuita y es muy condescendiente. Pese a la relevancia que tienen para él los amigos en su historia, no le emocionan las asambleas y acontecimientos sociales donde haya varios extraños, elige proyectos mucho más íntimos con sus mucho más allegados.
A Alberto le chifla estar con su familia, y no duda en enseñar su cariño abiertamente. Elige estar cubierto de sus conocidos cercanos que solo, ya que precisa el contacto con su gente. Se va a sentir feliz y cómodo en su hogar, si bien cada uno de ellos esté ocupado con sus cosas. Es con su familia con quien frecuenta sacar su genio, gracias a la gran seguridad que tiene con ellos, pero si bien discutan, Alberto de manera rápida solicitará perdón. Si tiene hijos, los educará a fin de que tengan una cabeza abierta y sepan meditar por sí solos.
En el amor, Alberto es un hombre seductor, tierno y puesto en compromiso. Al comienzo de una relación, tiene la posibilidad de tener adversidades para expresar sus sentimientos, pero si la cosa marcha y incrementa la seguridad, se mostrará detallista y atento con su pareja, intentando encontrar siempre y en todo momento la alegría de esta. No obstante, precisa su espacio personal y pasar tiempo con sus amigos, sino más bien puede sentirse agobiado.
Numerología:
El número asociado a Alberto es el 1.
Onomástica o santoral del nombre Alberto:
8 de abril (San Alberto).
15 de noviembre (San Alberto Magno)
Alberto en otros lenguajes:
En inglés y francés: Albert.
En alemán: Albert o Albrecht.
En italiano y portugués: Alberto.
En catalán: Albert.
En gallego: Alberte.
Deja una respuesta
Relacionados