Significado de Bruno -

Significado de Bruno

¿Cuál es el origen del nombre Bruno?

Bruno es un nombre masculino de origen germánico (brüne).

Significado de Bruno:

Bruno procede del término germánico brüne, latinizado en brunus, y que significa escudo o coraza. La evolución del nombre a su variante actual, Bruno, tiene su origen en la lengua italiana. El significado del nombre Bruno es “hombre acorazado”.Significado del nombre Bruno

Características personales:

Los rasgos que más definen a Bruno son su fuerte personalidad, prudencia y capacidad de análisis. Su carácter firme y fuerte le hace parecer una persona poco cortés en el trato con los demás, sin embargo Bruno es un hombre sensible en su interior que no expresa sus emociones por desconfianza. Acostumbra a analizar detalladamente el comportamiento de todos los que le rodean, siendo prudente en sus palabras. De esta forma consigue adaptarse a cada situación y establecer las relaciones adecuadas con cada persona que conoce.

En el plano laboral, Bruno es un hombre muy responsable y habilidoso. Tiene capacidad para llegar alto si se lo propone, y carácter para ser un buen líder. Sin embargo, es una persona impaciente a quien le cuesta ir escalando la montaña poco a poco, por lo que muchos de sus proyectos se verán truncados si no sabe esperar. Necesita tener una persona al lado que lo anime y aconseje para no perderse.

Bruno es un hombre de pocos amigos. Ya hemos dicho que suele estudiar muy bien a las personas de su alrededor porque es desconfiado, además de selectivo con aquellos a los que deja llegar hasta su interior. Cala rápidamente a aquellas personas que pueden perjudicarle o hacerle daño, creando un escudo protector a su alrededor que impedirá que se acerquen demasiado a él. Es por esto que sus amigos íntimos son verdaderos y le durarán toda la vida.

Con su familia, Bruno es bastante despegado. El motivo no es que no los aprecie, sino que tiene más interés en vivir nuevas experiencias, por lo que parará poco por casa. Esto hace que descuide su atención hacia sus seres queridos, pero siempre acudirá con una solución cuando se encuentren en dificultades.

En el amor, Bruno es un hombre fiel y apasionado. No le gusta ir de flor en flor, por lo que busca relaciones estables y de larga duración. Necesitan a alguien a su lado que además de quererle, sepa apoyarle y aconsejarle, pues en ocasiones pierde el rumbo de su vida debido a su impaciencia, principalmente en el plano laboral. A Bruno le cuesta exteriorizar sus sentimientos, por lo que no es especialmente cariñoso ni detallista, pero su pareja puede confiar en él completamente. Si Bruno se compromete, lo hace de corazón.

Numerología:

El número asociado a Bruno es el 7.

Onomástica o santoral del nombre Bruno:

6 de octubre (San Bruno).

Bruno en otros idiomas:

No se conocen variantes en otros idiomas para el nombre Bruno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

| |