Significado Del Color Azul » ¡DESCÚBRELO!

Significado del color azul

¿Qué significa el color azul?

El significado del color azul puede tener muchas interpretaciones, y puede variar según su tonalidad.

En cuanto a los sentimientos, este color expresa la confianza, la amistad, la fidelidad, el afecto o la armonía; todos ellos siempre son positivos, se basan en la reciprocidad y se consiguen a lo largo de un tiempo. Por todo esto, el azul es un color que aporta tranquilidad y que, normalmente, representa a personas que son honradas y amables.

Además de ser un color muy sentimental, muchas veces simboliza cualidades relacionadas con la inteligencia, la ciencia y la concentración, todo en lo que la razón está muy presente, por lo que es denominado un color frío.signficado de los tonos del color azul

Asimismo es un color que siempre se ha utilizado para representar lo masculino y contrario al significado del color rosa, pues éste representaría lo femenino; pero en realidad el azul es el que más personas escogen como favorito, tanto hombres como mujeres sin importar la edad ya que suele ser bien aceptado por todos y no suele haber ningún sentimiento negativo que domine en él. Únicamente hay un país en el que este color no es muy apreciado, en China, además encuentran feos a los ojos azules porque no los consideran naturales, todo y ser los más hermosos en cuanto al color para la mayoría de personas.


 

Estéticamente hablando suele quedar bien llevar una prenda azul para cualquier ocasión. En muchos casos también representa la infancia, por la inocencia que transmiten los niños y niñas. Solamente existe un ámbito en el que este color no es muy aceptado, en la comida y la bebida ya que no hay nada que se coma ni casi que se beba azul.significado del color azul

Normalmente cuando se piensa en el color azul nos vienen imágenes del cielo, el mar o el aire, por eso se asocian con la calma, la tranquilidad y la melancolía y te puede proporcionar alguno de estos estados de ánimo. Por ser el color del cielo también representa lo divino, lo eterno y la religión o la fe, por lo que se suele utilizar para personificar el perdón o la rendición o, incluso, para simbolizar a los dioses.

Por otro lado, soñar con el color azul demuestra que se tiene una gran fuente de paz interior. En lo espiritual también significa que será capaz de abrirse hacia la pureza y la eternidad por lo que se deberá dejar llevar por sus sentidos, y, en lo terrenal, que deberá superar algunos obstáculos o peligros. Si el color azul del sueño es oscuro tendrá que ver con una buena salud para el soñante y si es claro, con buenas relaciones afectivas.

¿Qué significa el color azul según su tonalidad?

El azul cielo transmite calma y tranquilidad, te protege del bullicio que vives en el día a día y es recomendable para combatir el insomnio.

El azul claro te aporta beneficios para la salud y las curaciones.

El azul turquesa es aconsejable para los momentos de soledad y el estrés mental, ya que anima y hace estar más comunicativo y sensible.

El azul muy oscuro ejerce como un fuerte calmante sobre la mente y te hace conectar con tu parte intuitiva, aunque demasiado azul de esta tonalidad puede producir depresión.

El azul marino te ayuda en lo relacionado con el conocimiento, con el control mental y a tener claridad en las ideas.

Algunas curiosidades relacionadas con el color azul:

– En la bandera olímpica los cinco aros de colores que hay entrelazados representan a los cinco continentes. El aro de color azul es el que simboliza a Europa, ya que al crearse la bandera este continente era el que tenía más contrastes en cuanto a culturas y economía y el azul simbolizaba la paz.

– La expresión “sangre azul” se refiere a la nobleza y es debido a que los nobles tenían la piel mucho más blanca y clara que los plebeyos, tanto por su procedencia como porque evitaban siempre el sol para protegerse, entonces en la piel de este color se ven muchos más las venas con su tono azulado, por lo que los campesinos creían que la sangre de los nobles era de color azul.

– En relación al zodíaco, los astrólogos no se ponen del todo de acuerdo para atribuir el azul a los mismos signos, aunque los que se inspiran en el significado de la palabra que puso el nombre a cada signo lo asocian con Virgo y por eso tienen cualidades muy parecidas como el amor al orden, la tranquilidad, la pasividad, la armonía…

Si has llegado has aquí puede que estés interesado en alguno des estos artículos sobre el significado de los colores.

Vídeo sobre el significado del color azul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *