Significado de Alexa | Nombre femenino de origen griego

Significado de Alexa | Nombre femenino de origen griego

Si te has preguntado el significado del nombre Alexa estas en el lugar indicado. A continuación, se abarcaran aspectos importantes como el origen, el significado, así como otras características personales del nombre.

¿Cuál es el origen del nombre Alexa?

El nombre Alexa tiene un origen Griego.  Cuenta con diferentes variantes según los diversos lugares del mundo, entre estos; Alex, Alejandra, Alexandra, Alessa y Alessandra.

Significado de Alexa

Tiene un significado que destaca entre otros nombres, “la que es protectora”. De aquí su personalidad fuerte y gran fuerza de voluntad.

Es una mujer elegante, directa y muy femenina, con grandes valores de la amistad, el compañerismo, la fidelidad, la sinceridad,  el respeto y en el amor.  Tienden a confiar fácilmente, lo que puede causarles múltiples desilusiones o desengaños.

No teme a aventurarse en cosas nuevas, por lo contrario evita permanecer siempre en lo ordinario, esto la convierte en una persona extravagante y en ocasiones difícil de comprender.

En cuanto a su área de trabajo, no existe un campo en específico en lo que pueda trabajar ya que se guía por sus instintos y aprovechan cualquier oportunidad de trabajo prometedora.  En especial áreas donde exijan esfuerzo e implique nuevos conocimientos.

En el amor se trata de una persona dulce, leal y confiable cuando quiere de verdad. No suele entregarse al principio de la relación pero cuando ama de verdad sabe entregarse a su pareja, siendo la base del éxito amoroso.

Aunque frecuentemente prefiere estar en solitario, es una muy buena amiga, rodeada de personas que aprecian su amistad.

Características personales

  • Numerología de Alexa

La numerología dice mucho de un nombre, en este caso el nombre se ve representado por el número 7 del perfeccionismo.  Se dice que este número representa el don de la observación y el análisis agudo. Su capacidad y rapidez mental hace que sea cada vez más perfeccionista en cuanto a su rendimiento.  Siempre buscan sus propias conclusiones.

El numero 7 es muy espiritual,  las personas con este nombre tienden a aferrarse a una guía espiritual, representada por su intuición y experiencia.  Aunque confía en las personas, prefieren hacer caso a sus propias opiniones y pensamientos. Se considera una persona de pocas palabras en muchas ocasiones, donde preferirá guardarse sus opiniones.

También posee algunas características negativas, ya que posee una faceta que puede ser pesimista, malcriada y de carácter egoísta en muchas ocasiones.  Con frecuencia prefieren pasar el tiempo en solitario, con actividades que refuercen el pensamiento y la intelectualidad.

  • Onomástica o santoral

Santa Alexa celebra su onomástica el 20 de marzo.

El nombre Alexa en otros idiomas

  • Francés: Alexandrie, Alexandrine.
  • Italiano: Alessa, Alessandra.
  • Neerlandés: Alexandra, Alex.
  • Ruso: Aleksandra, Aleksandrina.
  • Griego: Alexa, Alexandra.
| |