Significado de dignidad

Desde el comienzo de los tiempos existió la diferencia de pensamientos, ideas, clases sociales, conllevando en muchas ocasiones a modificar la dignidad de la persona.  Pero seguramente ¿cuál es el significado de dignidad?

Definición de dignidad

La dignidad no es algo que se logre obtener en una tienda, ni algo que se gane transcurrido el tiempo, la dignidad nace y medra con la persona, y es dependiente de cada cual como la acreciente o la destroce.

Ejemplos hay desde tiempos recónditos en donde los dioses egipcios esclavizaban personas, humillándolas y haciéndolas sentir inferiores solo para el bien propio.  Sin retroceder muchos años atrás un excelente ejemplo lo logramos hallar hoy en dia con el llamado bullying, en el que se instiga a al sujeto con el objetivo de llevarlo a cabo sentir menos o inferior a su atacante para ejercer de esta forma control y tener poder sobre él.

Como conclusión, el significado de dignidad no es mucho más que el valor propio, autovaloración, esencialmente el cómputo personal de la persona.

Consejos para sostener la dignidad íntegra

Hay múltiples ítems o consejos que deberías tener en consideración para sostener la dignidad íntegra:

  • Toma tus propias resoluciones más allá de la opinión del resto, en el final del sendero si te confundes solo tú asumirás las responsabilidades de tus actos. Esto producirá seguridad en lo que crees.
  • Si te hallas frente una contrariedad solo tú tienes que saber de qué manera resolverla.
  • La imagen que nos suponemos de nosotros ha de ser fundamentada en nuestra satisfacción y exitación. Si vivimos para agradar y no decepcionar a terceros jamás vamos a encontrar la alegría plena, esto asimismo se traduce en dignidad.
  • Los valores morales hay por una razón, está en ti sostenerlos o sobrepasarlos, la sociedad es un tanto recia con estos, no obstante, cada individuo debe vivir según su intuición y su exitación, así se va a sentir plena y satisfecha consigo misma, en caso contrario va a sentir un enorme vacío y va a tener la sensación de hallarse en el sitio y tiempo equivocado.

Como conclusión, la dignidad es la base de nuestra felicidad, un individuo digna es un individuo plena, satisfecha, completa y balanceada, es esencial comprender tomar las resoluciones de nuestra vida y asumir sus secuelas.

Siempre y en todo momento es esencial comprender que hay personas preparadas como consejeros o médicos que nos tienen la posibilidad de orientar, pero solo tu intuición puede llevarte a conocerte y hallar tu identidad propia, y hacerte hablar que el cambio puede atemorizar pero podría traer excelente resultados.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir