Significado de identidad

El significado de identidad proviene del latín “identitas” que define al conjunto de aspectos y especificaciones que diferencia a un sujeto o conjunto de individuos del resto de la sociedad.

Definición de identidad.

La identidad es el grupo de peculiaridades propias de un individuo o conjunto que dejan distinguirlos del resto. En el momento en que se charla de identidad se hace indicación a determinados aspectos, atributos y características propias de la gente, con estos principios es que el sujeto consigue dar forma sus preferencias, pretensiones y acciones a saber lo que verdaderamente precisa según sus deseos.

Por norma general tenemos la posibilidad de decir que la identidad viene a ser el grupo de peculiaridades propias desarrolladas por la persona y que le dejan ser quien. Entonces la identidad es algo que tienen la gente hasta el momento en que dejan el planeta terrenal y que marcan la definición de su carácter y le dejan marcar la diferencia del resto, creando una secuencia de condiciones que lo hacen ser un individuo único y verdadero.

Posiblemente hallemos diversos tipos de identidad con relación a la personalidad del sujeto y que son:

  • La identidad Cultural son por norma general todas y cada una aquellas especificaciones que hacen mención a cierta cultura tal como lo son las prácticas, valores, opiniones que tienen ciertas comunidades y que aprueban que sean reconocidos de entre el resto.
  • La identidad de Género es el grupo de sentimientos y pensamientos que le dejan identificarse con un género particularmente que le deja marcar la diferencia de la identidad sexual.
  • La Identidad Nacional es el sentimiento que tiene la persona correspondiente a un territorio o red social que lo identifica por su lenguaje y cultura.
  • La identidad personal que deja detectar a un individuo a través de un nombre y un apellido.

Especificaciones de Identidad

  • La identidad en el hombre puede ser hereditario o innata de la gente, no obstante, el ambiente que los circunda como producto de las vivencias vividas durante los años les da forma, los moldea y los enriquece como persona.
  • La identidad le deja a la persona formar parte a unos ciertos conjuntos sociales, religiosos culturales, étnicos, de género, etcétera.
  • La identidad nos deja detectar nuestro perfil por medio de una sucesión de peculiaridades con lo que nos asiste a clasificarnos y ser determinados frente a los conjuntos sociales que ya están con el objetivo de dar forma los distintos patrones de conducta y de personalidad que va a ir construyendo durante su historia.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir