Significado de ironía
El significado de la palabra ironía procede del heleno “eirōneía” que proviene de otras, como ignorancia fingida o disimulo. La que se refiere al sistema que usan la gente para lograr expresar algo que sea ser todo opuesto a eso que se suponía.
Definición de Ironía
La ironía tiende a ser usada por la gente que quieren decir algo sugiriendo todo lo opuesto utilizando un tono burlón y un lenguaje corporal acorde. La ironía se considera un arte en tanto que nació de la literatura.
Frecuentemente la ironía se utiliza para lograr burlarse o evaluar a alguien sin llevarlo a cabo directamente y que este no capte la mala intención. En el momento en que se charla de la ironía verbal no hay que confundir con el sarcasmo puesto que este está designado a la broma pesada.
La ironía no en todos los casos se emplea para reírse del resto personas, pero quien recurre a ella para el objetivo de broma necesita de una personalidad muy extravertida y de enorme agilidad a fin de que esta les ocasione felicidad a la gente.
Hay distintas definiciones y géneros de ironía, más que nada en el campo del teatro y la literatura: ironía verbal que es en el momento en que se significa algo distinto a eso que verdaderamente es, ironía de la situación que charla de lo que se estima y lo que verdaderamente pasa, y la ironía trágica o trágica que se emplea para ofrecer mucho más tensión a las proyectos.
Peculiaridades de la ironía
La ironía tiene algunas peculiaridades las que son:
- El intelecto y el lenguaje corporal se puede agrandar con la utilización de la ironía, puesto que poder captarla facilita la cabeza.
- La ironía siempre y en todo momento se ha considerado un arte puesto que los escritores les gusta mucho emplearla en sus proyectos para de este modo poder hacer un trabajo verdaderamente dramático y lleno de suspenso.
- La ironía se puede usar en muchas ocasiones, pero la más frecuente es para burlarse tenuemente de un sujeto sin caer en la grosería y ofensa.
- La ironía se puede modificar en concordancia al tono y el lenguaje corporal usado.
- En el planeta de la literatura y el teatro la ironía está destinada para capturar la atención y de esta forma poder divertir al sujeto.
- La ironía no es sarcasmo, puesto que este es sencillamente una broma sutil y no pensada en herir a la gente.
- La ironía acostumbra usarse de manera intencional con la intención de divertir y llevar a cabo reír.
Deja una respuesta
Relacionados