Significado de solidaridad

El significado de solidaridad debe su origen al latín “solidus” cuya traducción al español es “caritativa(o)”, está clasificada en las categorías de valores humanos universales, los que se identifican por ser un grupo de reglas aplicadas en la convivencia entre individuos para conseguir una mejor sociedad.

¿Qué es la solidaridad?

La solidaridad es el acompañamiento o colaboración que se ofrece de un ser a otro en situaciones inopinadas, bien sea de manera material o sentimental.  Se puede decir que este término viene generado por los sentimientos de una o múltiples personas, al estimar sugerir una asistencia sin aguardar nada a cambio.

¿De qué manera influye en nuestras vidas?

La situación de hoy que atraviesa el hombre en su búsqueda inalcanzable por poder una mejor calidad de vida por de este modo decirlo, y en dependencia del criterio que se maneje (popular, económico o político) generó una sucesión de acontecimientos que dan a conocer habitualmente a sus ciudadanos a crisis sociales, de valores, guerras y catastrofes naturales, con lo que es común que nos ayudemos unos con otros en ciertas situaciones.

Esa sensación de armonía y de paz que se produce partiendo de una fácil asistencia que se da al necesitado influye de forma positiva en nuestro ser, exponiendo lo que somos capaces de realizar en el momento en que alguien nos necesite.

La solidaridad como un acto humano

La solidaridad acarrea al avance popular, como comentamos previamente al ofrecer un beneficio a otra persona o red social supone una satisfacción y gratitud personal.

En el momento en que se charla de solidaridad se nos viene a la cabeza un conjunto de individuos prestando asistencia a otras, bien sea la situacion de mandar ropa, medicina y comida a un vecino país que este atravesando por un desastre natural, crisis económica o financiera, no obstante, el hombre por naturaleza tiende a ser solidario mediante lo que dicta su conciencia.

Un ejemplo evidente de esto: en el momento en que observamos a un niño descuidado en la calle, deseamos brindarle la oportunidad de tener un mordisco de alimento en su día, o al estimar contribuir a un individuo que muestra una condición de ciego al atravesar la calle, como asimismo en el momento en que recaudamos fondos para una operación médica de quien en su caso lo amerite.

Todos estos actos reconfortan y llenan de esperanzas a un sujeto, en la medida de que se apliquen y por mas diminuto o sencillos que simulen, se desarrollará una mejor calidad de vida y se van a crear mejores sociedades.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir