Soñar con agua -

Soñar con agua

¿Qué significa soñar con agua?

Casi el 70% de la superficie de la Tierra está cubierta por agua, lagos, ríos, mares, océanos … El agua tiene todas las formas, líquido, sólido, gas… Es esencial para nuestra supervivencia. Como símbolo, el agua es uno de los cuatro elementos míticos junto a la tierra, el aire y el fuego. El agua representa el renacimiento a través del tema del bautismo, este símbolo, por tanto, contiene una nota espiritual.

Soñar-con-agua

El agua limpia y clara en movimiento, en constante cambio, representa nuestras emociones y las emociones son el dominio del inconsciente.

Para interpretar el significado del agua limpia en un sueño hay que señalar:

  • La cantidad de agua: lago, mar, piscina, fuente o recipiente…
  • La forma del agua: sólido (hielo), líquido, nieve, gas…
  • El estado del agua: agitado, moviéndose, tormenta, tsunami, la lluvia…
  • La claridad del agua: claro, barroso…
  • Y por último, por supuesto, la acción: beber, nadar, correr…

Cuando soñamos con agua y esta está lo suficientemente limpia para que puedas sumergirte completamente en ella, representa el subconsciente. También el agua limpia está asociada con el subconsciente personal o colectivo, fuente de las emociones, la creatividad y también de los temores e incertidumbres.

El agua cuando se congela se convierte en hielo. Las emociones se mueven con normalidad cuando soñamos con agua líquida, pero en esta forma, se congelan.

Si soñamos con agua convertida en hielo significa que no mostramos nuestras emociones. El hielo es traicionero y un trozo de hielo es doloroso. Por lo tanto, soñar con hielo puede indicar un momento difícil, la falta de contacto con las emociones.

Soñar con la nieve o con el hielo se relaciona con los sentimientos de tristeza y de soledad.

El liquido en su estado natural, son las emociones y la energía en movimiento.

Si el agua está en calma, como un lago sin movimiento, significa que las emociones se calmaron.

La claridad del agua

Cuando el agua es clara se puede ver todo lo que contiene, el pescado, el fondo de un lago, tus emociones no tienen secretos para ti. Te encuentras en un estado emocional estable, feliz, vives tu vida exactamente como la quieres vivir.

En su estado normal, el agua no es clara, es de un color hermoso, como el agua del mar, este es el estado normal de las emociones, un misterio con el que hemos aprendido a vivir .

Números de la suerte asociados con el agua limpia:

Si sueñas con agua limpia puedes jugar a estos números: 14.48.39.3

Vídeo sobre los diferentes significados al soñar con agua

¿Qué significa soñar con mucho agua?

El simbolismo de los sueños donde aparece mucha agua puede incluir la vida, la muerte, el cambio, el renacimiento y la renovación, por nombrar algunos significados. Al analizar los sueños sobre el agua, hay que tener en cuenta el tipo de formación de agua que nos rodea (es decir, río, océano, piscina, charco, etc.), ya que cada forma tiene diferentes significados.

Observa la forma en la que el agua te hizo sentir en el sueño, ya que las reacciones pueden ser muy diferentes en un individuo u otro. En general, soñar con mucho agua es un símbolo de tus emociones, las emociones que se encuentran en lo más profundo de tu mente o subconsciente.

A continuación te enseñamos varios significados para diferentes tipos de sueño relacionados con mucha agua.

El agua del baño y de la ducha – Esto puede indicar la necesidad de cuidarte y librarte del estrés y de los conflictos emocionales. Inconscientemente, es un signo de auto-renovación.

Hervir el agua – Esto significa que has llegado a un punto de ruptura sobre determinadas situaciones. Todo el caos emocional y todas las turbulencias están empezando a salir a la superficie.

soñar con Inundaciones – Puede que estés albergando sentimientos emocionalmente abrumadores.

El agua bendita – Puede que estés buscando algún tipo de ayuda o guía espiritual. O puedes representar que tu mente, cuerpo y espíritu está en paz.

Soñar con un huracán, tsunami o tornado – Soñar con este tipo de catástrofes naturales puede significar que existe una fuerza negativa que te rodea y que se escapa de tu control.

Si sueñas con agua turbia, sucia y estancada

Puedes encontrarte totalmente confuso con alguna situación o problema  y no sabes cómo tomar las medidas oportunas. Esto también puede indicar que te encuentras ahogándote en pensamientos y emociones negativas. No piensas ni ves con suficiente claridad para encontrar la solución adecuada a los problemas que existen en tu vida. También puede ser un presagio de que llegan tiempos difíciles. Si el agua también está estancada, esto puede significar decepción.

Océano y Mar – Se pueden representar emociones o estado de ánimo, positivo o negativo, dependiendo de si un mar se encuentra en calma o no.

 

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *